Loading...
Invitado


Jueves 14 de enero de 2021

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Muere “Nieve”, la tigresa blanca nacida en cautiverio en Nicaragua

14 ene 2021

Fuente: LA PATRIA/AGENCIAS

Tras varios intentos de acercarla a su madre, Dalila, está la rechazó

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras complicaciones respiratorias, “Nieve”, la primera tigresa nacida en cautiverio en Centroamérica murió el miércoles, según informó el veterinario director del Zoológico Nacional de Nicaragua, Eduardo Sacasa.

“Con mucho dolor y tristeza, quiero comunicarles que el día de hoy (miércoles) falleció la tigrita blanca que había nacido el 29 de diciembre del año pasado”, informó Sacasa mediante un video difundido en las redes sociales.

Según el veterinario, la pequeña tigresa nació “un poquito enferma con un catarrito”, el cual fue combatido con antibióticos, lo que mejoró un poco su estado de salud, sin embargo, día antes “Nieve” amaneció decaída, por lo que se le tuvo que administrar suero y oxígeno “y ya de madrugada estábamos viendo que estaba muriendo”.

Previamente, Sacasa había explicado que la tigresa había nacido de dos tigres de bengala amarillos rescatados hace cinco años de un circo, donde recibían malos tratos, y que contaba con un peso menor de dos kilos.

Agregó que, tras varios intentos de acercarla a su madre, Dalila, está la rechazó, por lo que tanto Sacasa como su esposa, Marina Argüello, se dedicaron a tiempo completo a alimentarla y medicarla.

“Es un gran dolor para Marina y para mí, nos duele muchísimo esto porque nos entregamos con mucho cariño, mucho amor, toda entrega se le pudo dar a ella, pero Dios se la llevó”, agregó a tiempo de agradecer a todas las personas que estuvieron pendientes de la salud de “Nieve”.

“Nieve”, nacido de dos tigres de bengala de pelaje amarillo y negro, pero heredó el color blanco de su abuelo.

Se estima que existen unos 300 ejemplares de tigres blancos en el mundo, casi todos en zoológicos, sólo en la India es posible verlos en forma silvestre.

Fuente: LA PATRIA/AGENCIAS
Para tus amigos: