Loading...
Invitado


Jueves 14 de enero de 2021

Portada Principal
Ecológico Kiswara

COME SALUDABLE

Recetas fáciles y sencillas para un muy buen desayuno

14 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Muchos aseguran que el desayuno es la comida más importante del día. Un desayuno con prisa es equivalente a un desayuno pobre; por tanto, es necesario dedicar tiempo suficiente a sentarse y degustarlo.

Un desayuno sano debe incluir idealmente lácteos, cereales y frutas frescas. Los lácteos es importante incluirlos en el desayuno para asegurar los 500 ml diarios que se necesitan. Se puede tomar leche semidesnatada, omega 3, bebida de soja enriquecida con calcio, cuajada, yogur, queso… Los cereales son hidratos de carbono, responsables de aportar energía al organismo y glucosa al cerebro por lo que se puede optar por cereales de desayuno (preferiblemente sin azucarar), copos de avena, galletas, pan integral. En cuanto a la fruta pueden tomarla en zumo o entera, aunque esta última opción siempre es preferible ya que conserva la fibra que se pierde en el zumo.

Importante evitar en el desayuno: Pan blanco y pan de dulce: contienen harinas refinadas, azúcares y grasas no saludables.

Jugos: tanto los envasados como los naturales son fuente de azúcares libres.

Lácteos y cereales azucarados: contienen azúcar añadida.

Embutidos: son de baja calidad nutricional, además de tener grasas saturadas y sal.

Si quieres pasarte a los desayunos saludables y fáciles de preparar, toma nota de estas recetas.

CRUMBLE DE MANZANA CON MAÍZ

Ingredientes: 4 manzanas rojas, 150 g de harina de maíz, 100 g de aceite, 125 g de azúcar, 40 g de copos de avena, 40 g de uvas pasas, Ralladura de un limón, 1 vaina de vainilla o esencia de vainilla, Canela en polvo, Sal.

Preparación: Lavar y secar una de las manzanas y pasarla por el rallador grueso. Luego, añade unas gotas de limón para evitar que la manzana se oscurezca. A continuación, realizar un corte longitudinal a la vaina de vainilla y saca las semillas de su interior con cuidado. Calienta una sartén a fuego lento con dos cucharadas de azúcar. Agregar una cucharada de aceite de girasol, una pizca de canela y las semillas de la vainilla (o unas gotas de esencia de vainilla). Cuando el azúcar empiece a caramelizar, agrega la manzana rallada y sofreír todo unos 4 o 5 minutos.

Pelar y trocear las tres manzanas restantes y añadirlas a la sartén junto con la ralladura de limón. Rehogar un par de minutos más, apagar el fuego y reservar. Precalentar el horno a 180 ºC en un bol grande, mezclar la harina de maíz, el resto del aceite, los copos de avena hasta conseguir una mezcla homogénea. Colocar la manzana rehogada en un recipiente apto para horno y repartir por encima la masa seca. Para terminar, hornea unos 30 o 40 minutos a 180 ºC, hasta que la superficie presente un aspecto dorado. Servir caliente puede acompañar con un té caliente.

SMOOTHY ANTIOXIDANTE

Ingredientes: 1 dátil, (si no consigue esta fruta se puede reemplazar con uvas secas), 100 g de frutos (frescos o congelados), 1/2 plátano, 30 ml de agua, 30 ml de leche de coco, 1/4 de taza de hielo, 30 g de granola, 1 cucharadita de pipas (semillas de girasol).

Preparación: Poner el dátil en un bol pequeño y cubrirlas con agua hirviendo. Dejar 10 minutos en remojo. Escurrir y ponerlas en el vaso batidor. Añade los frutos a gusto (reserva algunos para el topping), el plátano, el agua y la leche de coco, batir. Añade hielo y vuelve a batir hasta que quede una textura fina. Pon encima la granola y algunos frutos que se reservó anteriormente. Espolvorear con las semillas de girasol.

TORTITAS DE AVENA CON PLÁTANO

Ingredientes: 5 cucharadas de harina de avena, 100 g de fresas, 75 ml de leche, 2 cucharadas de miel, ½ cucharadita de royal, 2 cucharadas de azúcar morena, canela, 1 huevo, 2 plátanos, sal, ½ cucharadita de esencia de vainilla y mantequilla.

Preparación: romper el huevo en un bol y batirlo junto con el azúcar. Añadir la leche y mezcla. Tamizar encima la harina con royal, la canela y una pizca de sal. Pelar los plátanos. Aplasta uno de ellos con un tenedor y añadirlo al bol. Aromatizar con la vainilla. Batir hasta conseguir una crema homogénea. Calentar 1 cucharada de mantequilla en una sartén antiadherente pequeña y cuaja la masa anterior en forma de tortitas. Cuécelas 2 minutos por cada lado. Retíralas y resérvalas. Limpiar las fresas, lavarlas y córtalas con el plátano restante en rodajas. Repartir las tortitas en los platos intercalando tortitas y capas de fruta. Verter la miel por encima y sirve.

PAPAYA CON YOGURT, GRANOLA Y FRUTOS ROJOS

Ingredientes: 1 papaya pequeña partida por la mitad, 4 tazas de yogurt griego, 1 naranja (la ralladura), 4 cucharadas de miel de abeja, 1 pizca de cardamomo en polvo, ½ taza de granola, Frutas de temporada picadas.

Preparación: Pelar y con ayuda de una cuchara retira las semillas de la papaya y reserva. Mezclar el yogurt con la ralladura, la miel y el cardamomo. Rellena la papaya con el yogurt griego y acompañar con más fruta de temporada. Pueden ser frambuesas, plátanos, mangos, moras azules, manzanas o cualquier fruta favorita. Servir acompañada de granola.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: