Loading...
Invitado


Miercoles 13 de enero de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Ladrón estuvo a punto de ser quemado vivo

13 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los vecinos de la urbanización “Constructores”, cansados de las reiteradas ocasiones en que son víctimas de distintos robos en sus domicilios, ayer por la mañana sorprendieron “infraganti”, a un antisocial quien fue colgado desnudo a un poste, a punto de ser quemado vivo, como una medida de reprimenda contra los ladrones que constantemente cometen ilícitos en este sector.

Ayer, aproximadamente a las 09:00 horas, vecinos de dicha urbanización, ubicada a lado del cuartel militar “Las Heroicas Rabonas del Pacífico”, en la zona Este de la ciudad de Oruro, encontraron a un antisocial en el interior de un domicilio robando objetos de valor.

SORPRENDIDO

El sujeto oriundo de La Paz, había llegado a la ciudad solamente para delinquir en este sector, incluso llevó sus herramientas para ingresar en el domicilio y concretar su fechoría.

El antisocial se preparaba para robar los espaldares de un catre, cuando fue interceptado por un ciudadano que dio parte a todo el vecindario, que se constituyó inmediatamente hasta el lugar.

Los vecinos, cansados de este tipo de acciones, por parte de sujetos que delinquen en la urbanización, atraparon al antisocial y lo ataron a media altura a un poste y lo chicotearon. También lo desvistieron y notaron que tenía varias cicatrices, características de los antisociales.

Un vecino relató que la idea era quemarlo vivo como una medida para que otros ladrones ya no intenten hurtar en el sector. Otra idea era dejarlo atado al poste por 24 horas. En ambas no querían a la Policía, ya que luego de ocho horas, los bandidos son liberados.

“Como junta vecinal ya estamos cansados de esta situación de los robos, semana tras semana, incluso de día, entonces

hicimos un sistema de vigilancia con los vecinos que habitamos. Hemos programado actividades de vigilancia, en el cual justamente, se llegó a encontrar a este señor en flagrancia”, precisó un vecino que por seguridad no se detallará su nombre.

Por su parte, una vecina explicó que el antisocial tendría que haber tenido cómplices, ya que del domicilio se perdió colchones, frazadas y otros artefactos, sin embargo, no encontraron a ninguna persona en el lugar.

RESCATADO

Luego de cinco horas colgado y sufriendo los embates de la furia de los vecinos, aproximadamente a las 13:30 horas llegaron los uniformados de la Estación Policial Integral Nº 6 (EPI), para salvar al antisocial y llevarlo tras las rejas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: