Loading...
Invitado


Miercoles 13 de enero de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Identifican a sujeto que agredió a viceministro Rodríguez en Opoqueri

13 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dentro las investigaciones que lleva adelante el Ministerio Público, en días precedentes se logró identificar a un ciudadano que habría participado el pasado 29 de noviembre, cuando comunarios de Opoqueri, apedrearon un vehículo oficial del Comando Estratégico Operacional (CEO), en el que estaba el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, coronel Gonzalo Rodríguez.

El fiscal asignado al asiento de Sabaya-Toledo, David Vargas, quien lleva adelante la investigación, adelantó que se identificó a una persona que habría participado de los hechos violentos contra la autoridad del gobierno.

“Esta representación ha comunicado al Órgano Jurisdiccional, la ampliación del inicio de investigación contra un ciudadano. A la fecha estamos recabando datos para establecer su domicilio, cuántos años tiene este ciudadano, a objeto de poder citarlo y que concurra a la entrevista informativa”, anunció Vargas.

La fiscalía recabará los datos en el Servicio de Registro Cívico (Sereci) y en el Servicio General de Identificación Personal (Segip).

La autoridad, no quiso adelantar detalles de la participación de este ciudadano, para no entorpecer la investigación.

Dicha fiscalía lleva adelante los actuados pertinentes, dentro de los presuntos delitos de asociación delictuosa, destrucción y deterioro de bienes del Estado a la riqueza nacional, lesiones graves y leves e impedir, además de estorbar el ejercicio de funciones.

Vargas precisó que el viceministro Rodríguez, se apersonó en el proceso penal a objeto de coadyuvar en las investigaciones.

ANTECEDENTES

El 29 de noviembre pobladores de Opoqueri, amenazaron de muerte y apedrearon un vehículo del CEO, donde iba el viceministro Rodríguez, que iba tras una volqueta indocumentada que transportaba mercadería de contrabando.

El hecho se conoció a través de un video en las redes sociales, donde se observa la persecución al viceministro y en el audio del mismo, se escucha sobre una presunta emboscada en contra de la autoridad por los comunarios de dicha localidad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: