Loading...
Invitado


Miercoles 13 de enero de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Prosigue investigación de mujer que fue atropellada por otra que aprendía a manejar

13 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Durante la mañana del lunes, se realizó la inspección del lugar y la reconstrucción de la muerte de Alicia H.G.P., quien habría sido atropellada por Celmira X.Y.M. que aprendía a manejar junto a su pareja y maestro de conducir Oscar M.J.C., durante la tarde del 20 de diciembre. El siguiente miércoles se llevará adelante el procedimiento inmediato en el Juzgado Cautelar Nº 3 de la capital orureña.

INVESTIGACION

El lunes se llevó a cabo, uno de los últimos actuados investigativos antes del procedimiento inmediato que tendrá lugar el 20 de enero, donde el Ministerio Público a cargo del fiscal Fernando Montaño tiene previsto tener los suficientes fundamentos de acusación contra Celmira X.Y.M. y Oscar M.J.C., presuntos responsables del delito tipificado como homicidio y lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito.

“Se llevó a cabo la inspección del lugar del hecho, como también la reconstrucción del delito en sí. Hemos realizado con un testigo fundamental, que nos dio muchas luces para pensar en una acusación y en todo caso, buscar una ampliación por el delito que se imputó primeramente”, detalló el fiscal.

El acto investigativo tuvo lugar en las avenidas 6 de Agosto y Tacna, por inmediaciones de la ex Metabol, en la zona Sur de la ciudad de Oruro. El actuado no tuvo la participación de los imputados, quienes hicieron uso de su derecho de no ser parte de la inspección y reconstrucción.

“Cabe destacar que muchos testigos que presenciaron el hecho, nos relataron que los imputados estaban en estado de ebriedad, empero, en el cuadro de investigaciones se tiene que el alcotest de ambas personas que están imputadas marcó cero. Para comprobar si están o no en estado de ebriedad, se sacó muestras de sangre ese mismo momento”, informó la autoridad fiscal.

Las muestras de sangre fueron enviadas al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de Cochabamba, donde los resultados llegaran antes del 20.

El fiscal explicó que los resultados de las pruebas de sangre, serán determinantes para comprobar si los imputados estaban en estado de ebriedad o no.

Si estaban en estado de ebriedad, la penalidad subirá de tres a ocho años. Actualmente está enmarcada de uno a tres años.

“También se solicitó mediante un requerimiento fiscal, al director de Seguridad Ciudadana que está a cargo de las cámaras de seguridad de la ciudad de Oruro, hemos localizado cuatro cámaras que nos van a mostrar cómo se ha realizado el hecho para tener más claridad y fundamentos para hacer la acusación”, indicó.

Cabe mencionar que como ambos protagonistas fueron aprehendidos en flagrancia, la autoridad jurisdiccional aceptó el procedimiento inmediato que debe desarrollarse 30 días después de haber ocurrido el hecho.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: