Loading...
Invitado


Miercoles 13 de enero de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

En el Hospital Obrero

Cinco médicos tienen baja por Covid-19

13 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En el Hospital Obrero N° 4 de la Caja Nacional de Salud (CNS) regional Oruro, cinco profesionales especialistas se encuentran con baja médica tras haber contraído el Covid-19. De los cinco médicos, uno se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), mientras que los demás cumplen con el aislamiento domiciliario.

En una visita realizada por LA PATRIA a dicho hospital, se evidenció que entre el personal médico existe el temor de contraer el virus, puesto que el nosocomio estaría infectando y representa un peligro para los profesionales en salud, al igual que para la población asegurada en la CNS.

Según fuentes obtenidas del hospital, desde este miércoles se estaría realizando la desinfección correspondiente de los ambientes para así dar “garantías” a los médicos ante la alerta del contagio latente en las salas del nosocomio, que actualmente concentra el mayor número de pacientes infectados con el virus en Oruro.

Extraoficialmente, se sabe que entre los cinco médicos infectados del “Obrero” se encuentra un intensivista, un cardiólogo, un traumatólogo un oftalmólogo y un otorrino.

COLAPSO

Según las fuentes, actualmente no existen camas de terapia intensiva disponibles para pacientes Covid-19, por lo que el hospital Obrero se encuentra colapsado.

Además, se sabe que pese a la falta de camas, tampoco se puede habilitar más salas Covid-19, debido a que se podría “infectar” a otros sectores en el hospital y las patologías corrientes no podrían operar.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: