Loading...
Invitado


Miercoles 13 de enero de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Según la Gobernación y el Sedes Pruebas antígeno nasal llegarían a Oruro la próxima semana

13 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras el arribo de un nuevo lote de 650 mil pruebas de antígeno nasal, para el diagnóstico temprano de Covid-19 financiadas por el Gobierno Central, tanto el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) y el Servicio Departamental de Salud (Sedes), informaron que las mismas llegarían a la Capital del Folklore de Bolivia la siguiente semana.

Tras el acto de entrega de reactivos para el equipo de aféresis en el Banco de Sangre de Oruro, la primera autoridad del departamento Edson Oczachoque, informó ante los medios de prensa que el Gobierno comprometió la entrega de las pruebas de antígeno nasal para Oruro, mismas que serán repartidas en los diferentes centros de salud para detectar nuevos casos de Covid-19.

“La próxima semana tenemos certeza de que van a llegar (las pruebas) al departamento de Oruro y se irá repartiendo de acuerdo a la cantidad poblacional de acuerdo a los informes que se generen de todos los centros de salud, estos van a llegar acá a la ciudad de Oruro también a las provincias y todos los centros de salud entonces se harán las pruebas masivas a todo el departamento”, sostuvo Oczachoque.

Por su parte, el director del Sedes de Oruro, Henry Tapia, informó que en relación al aumento de casos del virus en la región, se habló con el ministro de Salud Édgar Pozo y el viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, para que se entreguen las pruebas antígeno nasal en la brevedad posible, mismas que están siendo repartidas primero en el eje central del país, (La Paz, Santa Cruz y Cochabamba).

En ese marco, la autoridad en salud informó que Oruro recibirá una cantidad de pruebas de antígeno nasal, según la población y las mismas serán entregadas tanto en el área urbana como rural. “De acuerdo al informe que hemos recibido desde el Ministerio de Salud, son pruebas confiables para tomar acciones inmediatas”, acotó Tapia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: