Loading...
Invitado


Miercoles 13 de enero de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Gobernación entrega reactivos para el equipo de aféresis del Banco de Sangre

13 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con el objetivo de contribuir al equipo de aféresis del Banco de Sangre de Referencia Departamental de Oruro y ayudar a los pacientes que padecen del Covid-19 mediante la donación de plasma hiperinmune, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), hizo la entrega de 150 sets y un equipo centrifugador a la institución.

En un acto realizado el martes en horas de la mañana en el Hall de la Gobernación y con la presencia de varias autoridades en salud, el gobernador de Oruro, Edson Oczachoque, entregó los reactivos a la directora del Banco de Sangre, Raquel Figueredo, para complementar el equipo de aféresis que ayuda a procesar las dosis de plasma hiperinmune, requerido para el tratamiento del coronavirus.

“Quedamos muy agradecidos, a nombre del Banco de Sangre agradecemos a nuestra autoridad al señor gobernador Edson Oczachoque por el gran apoyo que nos está brindando. Esto va a ayudar a nuestra institución y así nosotros vamos a poder ayudar a toda nuestra población orureña, vamos a responder y así estamos haciendo, estamos respondiendo a todos aquellos que necesitan plasma hiperinmune”, manifestó Figueredo.

INVERSIÓN

A su turno, Oczachoque recordó que, como Gobernación, se adquirió el equipo de aféresis con 975 mil bolivianos y para complementar el dispositivo y función a plenitud y en totalidad, se hizo una inversión de 475 mil bolivianos para la compra de 150 sets, (3.050 bs costo por unidad) y de 530 mil bolivianos para obtener el equipo centrifugadora.

“El compromiso de la Gobernación, en poder coadyuvar y podernos todos y abrazarnos juntos y poder salir de esta segunda oleada siempre va a ser latente, la salud no tiene precio, en esa medida vamos a seguir invirtiendo, pero la inversión va a tener sus frutos si todos somos parte coadyuvante de esta lucha frontal”, apuntó la primera autoridad departamental.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: