Loading...
Invitado


Miercoles 13 de enero de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Fallece Juan Flores, el periodista que se enamoró de Oruro

13 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras una larga agonía ocasionada por el Covid-19, ayer falleció el periodista de la Red Unitel, Juan Ramón Flores Bautista, quien a lo largo de su carrera periodística se enamoró de Oruro. No pudo hacer frente a la enfermedad y después de casi seis meses de estar internado, finalmente dejó de existir.

Antes de la pandemia, Juan trabaja de “nochero” en la Red Unitel de La Paz, estaba encargado de reportar hechos de crónica roja y de cuando en cuando era enviado a distintas partes del país o de las provincias de La Paz, para realizar notas especiales, según los temas que se le asignaba.

Fue en el transcurso de su labor periodística que llegó a Oruro, a cubrir algunas actividades.

Se enamoró del Carnaval, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad y cuando podía se escapaba de La Paz, para estar presente al final del Festival Nacional de Bandas de Música que se realiza una semana antes de la Entrada del Sábado de Peregrinación, en la Avenida Cívica “Sanjinés Vincenti”.

Oruro representó mucho en los últimos años de su vida, que incluso se volvió hincha de San José. Como anécdota, en una ocasión, luego de un curso de periodismo en La Paz, junto a un periodista orureño, salió de un café de madrugada, y por las calles de la ciudad maravilla se fueron cantando la morenada: “San José es Oruro… Oruro es San José, el equipo de mis amores, es San José…”.

Cuando llegaba ocasionalmente, le gustaba disfrutar del té con té y posteriormente de saborear un rico rostro asado de la 6 de Octubre.

La última vez que llegó a Oruro y se quedó por varias semanas fue en marzo de 2020, cuando en esta parte de Bolivia, se registraron los primeros casos de Covid-19.

Siempre de buen humor y bromista, llevaba por delante las malas noticias que dejaba el coronavirus en la Capital del Folklore de Bolivia. Algunas veces “primereaba” en la información que se generaba. Siempre entrador, acucioso y analítico. Su experiencia fue compartida por varios periodistas y era muy apasionado por el mejor oficio del mundo, el periodismo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: