Loading...
Invitado


Miercoles 13 de enero de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Municipio prepara campaña preventiva para enfrentar rebrote del Covid-19

13 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), activará una campaña de concienciación intensa para fortalecer la prevención de la población frente al rebrote de la pandemia por el coronavirus, tomando en cuenta los tres elementos básicos de lucha contra el Covid-19, como el uso estricto de insumos de bioseguridad, el lavado de manos y el distanciamiento físico.

La secretaria de Desarrollo Humano del Municipio, Edda Fiorilo, participó de una reunión interinstitucional convocada por el Servicio Departamental de Salud (Sedes), que tuvo el objetivo de comenzar a delinear de forma conjunta mecanismos para evitar la propagación del coronavirus, destacando a la prevención como principal arma.

Fiorilo, explicó tras la conclusión de la reunión que los datos que dio a conocer el Sedes, en relación al comportamiento del rebrote son alarmantes, mostrando cifras que evidencian que el actual panorama es más preocupante en referencia de la denominada “primera ola”.

“Trabajaremos de forma coordinada, con las otras instituciones. De nuestra parte haremos incidencia en temas preventivos, porque el cuidado de la salud parte de nosotros, de tomar conciencia que si nos cuidamos haciendo uso del barbijo, del lavado de manos y del distanciamiento físico también estamos cuidando a nuestra familia y nuestros vecinos”, sostuvo la autoridad.

Asimismo, informó que también se fortalecerá el sistema de salud con la recontratación de recursos humanos, además de realizar gestiones para que el Gobierno nacional, ayude al municipio a luchar contra la propagación del Covid-19, en referencia por ejemplo a medicamentos, implementos e insumos de bioprotección.

Adelantó que este jueves se desarrollará otra reunión de la que serán participes los periodistas de la ciudad, encargados de replicar mensajes de prevención.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: