Loading...
Invitado


Miercoles 13 de enero de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

FEPO pide que autoridades “pongan orden” para evitar la propagación del Covid-19

13 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La presidente de la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO), Elvira Valdez, anuncia el envío de misivas a las autoridades para pedir el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y las normas vigentes, con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

Valdez solicitó acciones inmediatas de las autoridades para evitar el incremento de casos de Covid-19 en el departamento. Aseguró que el incumplimiento de las normas de bioseguridad podría derivar en acciones atentatorias para la economía y la salud.

“Vamos a mandar las misivas que sean necesarias para que las autoridades encaren esta tarea de fiscalización, ya que ahora es muy importante no descuidarnos. Como empresarios estamos buscando que por ejemplo en el Parque Industrial de Huajara-Oruro, se potencialice la minería, por ello es importante la bioseguridad, tiene que nacer de nosotros”, aseguró.

Pidió que las primeras autoridades asuman el rol fiscalizador para crear nuevos hábitos, además de concienciar a la ciudadanía para encarar la nueva realidad.

“Ha habido normas que han indicado que con distanciamiento puede funcionar el transporte, tenemos que llegar a eso. Otro punto preocupante es el tema del comercio, porque hay aglomeraciones, con que cumplamos el protocolo de aseo y distancia se puede cuidar la salud”, manifestó

El incremento de casos de Covid-19 en el departamento, preocupa a los empresarios, quienes ahora piden a las autoridades poner orden en la indisciplina colectiva a fin de evitar escenarios dramáticos como la falta de medicamentos, hospitales y trabajo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: