Loading...
Invitado


Miercoles 13 de enero de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

River venció 2-0 en su visita a Palmeiras pero quedó eliminado

13 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

El cuadro brasileño es el primer finalista. Su rival será Boca o Santos que juegan esta noche

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

River se quedó a las puertas del cielo. Ganó 2-0 a Palmeiras en Brasil, pero le faltó un gol para llevar la serie de semifinales de Copa Libertadores a los penales, debido al 0-3 registrado en la ida, en el estadio Libertadores de América. Robert Rojas, expulsado en el segundo tiempo por doble amarilla, y Rafael Santos Borré anotaron los goles “millonarios” durante el primer tiempo.

El partido comenzó siendo de ida y vuelta. Antes de los diez minutos, Franco Armani tapó un mano a mano ante Rony, en una jugada en la que Javier Pinola habilitaba al delantero brasileño. En el contragolpe pudo haber anotado el equipo “millonario”: Rafael Santos Borré remató a colocar, Weverton bloqueó, pero dio rebote. Matías Suárez no pudo aprovecharlo.

El primer gol de la noche casi llega a través de un anotador impensado: el chileno Paulo Díaz, robó la pelota en campo rival, esperó a sus compañeros y le pegó desde afuera. River consiguió desnivelar en la jugada siguiente: Robert Rojas encontró en el aire un córner de Nicolás De la Cruz y colocó la pelota lejos del arquero. River tenía tiempo y soñaba.

Pudo Palmeiras empatar, pero Ze Rafael elevó su remate, ingresando solo por el medio del área. En la elaboración de la jugada hubo un error clave de Rojas, quien no pudo cerrar a tiempo. Rony había llegado hasta el fondo y no supieron contenerlo. Por suerte para River, el mediocampista brasileño definió mal. Fue una alerta.

Antes del final del primer tiempo, otra jugada al corazón del área terminó en gol de River. Nicolás De la Cruz abrió su pie derecho y, con un centro, buscó a Suárez, que no pudo concretar. El balón lo sobró y, en el segundo palo, apareció Borré libre de marca. El conjunto argentino se puso, entonces, a un gol de diferencia de su rival. Y con una superioridad anímica por momentos abrumadora.

A los seis minutos del segundo tiempo, River completó la hazaña. La pelota fue de lateral a lateral. Un centro de zurda de Angileri terminó en la orilla opuesta del área. Allí apareció Gonzalo Montiel, quien empalmó de derecha sin pensarlo dos veces. Weverton miró la pelota, que se incrustó en su arco y se transformó en el 3-0 de los argentinos. Sin embargo, y tras casi cinco minutos de deliberación, el árbitro uruguayo Ostojich anuló la conquista a instancias del VAR, manejado por Nicolás Gallo. En la repetición se vio cómo Borré vuelve de la posición adelantada para intervenir en la jugada.

Se registraron más jugadas polémicas en el resto del compromiso, pero el marcador no varió, ahora Palmeiras clasificado a la final, espera por Boca o Santos que jugarán esta noche. La final se disputará la tarde del sábado 30 de enero en el estadio Maracaná de Río de Janeiro (Brasil).

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: