Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Bomberos “Calama” atendió un promedio de seis casos por día - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Miercoles 06 de enero de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Durante el 2020

Bomberos “Calama” atendió un promedio de seis casos por día

06 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los efectivos policiales de la Dirección Departamental de Bomberos “Calama” Oruro, tuvieron un arduo trabajo durante la gestión 2020, ya que atendieron un promedio de seis casos por día, habiendo un incremento de hechos en un 100% respecto del 2019 cuando se atendió un promedio de tres casos por jornada.

El director de esta unidad policial, coronel Franz Ticona, fue el encargado de brindar los datos estadísticos y las comparaciones que se realiza a principios de cada gestión.

“Lo que preocupa son casos de personas heridas que están en sus domicilios. Es decir, que fueron heridas por agresiones físicas, apuñalamientos, agresiones en la calle, eso ha incremento un 100% con relación al 2019”, detalló el coronel Ticona.

ESTADÍSTICAS

“Realizando las comparaciones en la gestión 2019 tenemos 1.123 casos, donde Bomberos atendió un promedio de tres casos por día. Mientras en el 2020, tenemos un total 2.467 casos, un promedio de seis casos por día, un incremento de un 100% de casos”, precisó Ticona.

El director de Bomberos, detalló que, durante la gestión pasada, se atendieron 19 casos de incendios estructurales y eléctricos; 15 incendios forestales; 11 fuga de gas; 13 casos de fuga de garrafas; 22 rescate de cadáveres; 201 casos de auxilio a heridos y lesionados en accidentes de tránsito; 1.098 casos de auxilio a heridos en accidentes varios; 562 casos de auxilio a personas enfermas; y 285 casos de maternidad.

Mientras que, durante el 2019 se tuvo conocimiento de 23 casos de incendios estructurales y eléctricos; 10 incendios por fuga de gas; nueve incendios forestales; 14 hechos por fuga de gas; 34 rescate de cadáveres; 27 casos de auxilio a heridos y lesionados por agresión física; 325 casos de auxilio a heridos y lesionados en accidentes.

es de tránsito; 409 casos de auxilio a heridos en accidentes varios; 131 casos de auxilio a personas enfermas; 31 casos de maternidad; y 37 hechos de auxilio a personas por intoxicación alcohólica.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: