Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Aumentó requerimiento de plasma hiperinmune en Oruro - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Miercoles 06 de enero de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Desde hace aproximadamente un mes

Aumentó requerimiento de plasma hiperinmune en Oruro

06 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La demanda de plasma hiperinmune se ha incrementado desde hace aproximadamente un mes en el Banco de Sangre de Referencia Departamental de Oruro, la cantidad almacenada está disminuyendo, ya que a diario se retiran al menos seis unidades, es por ello que ya están en campaña para conseguir más donantes.

“Ante este nuevo rebrote se nos está solicitando bastante plasma hiperinmune, entonces, nosotros si bien teníamos un monto determinado en almacenes para poder responder a la necesidad, ese nuestro almacén está bajando día a día, invitamos a la población orureña que ha pasado el Covid-19 se sume a donar plasma hiperinmune”, explicó la directora del Banco de Sangre, Raquel Figueredo.

Este incremento se ha notado desde inicios de diciembre, antes se requería una o dos unidades de plasma por día, pero ahora se requieren unas seis unidades por día.

La población que se enfermó con Covid-19 todavía no se sensibilizó, ya que a diario únicamente se registra un promedio de solamente dos donantes.

“En nuestro almacén ahora estamos con poca cantidad de unidades, deben ser unas 36 unidades de plasma hiperinmune, nosotros ya estamos en campaña para poder subir ese stock de plasma, ya que se avecina un rebrote, para poder responder queremos estar estocados de plasma”, añadió.

Los requisitos para el donante son que sea una persona que haya contraído Covid-19, debe tener una reciente prueba negativa, por 14 días no debe tener ningún síntoma, el Banco de Sangre le hará 14 pruebas más antes de que ingrese al equipo de aféresis.

El Banco de Sangre desde hace algunos meses ya cuenta con su equipo de aféresis, esta máquina permite extraer hasta tres unidades de plasma hiperinmune por donante, el tiempo de duración de la donación es de dos horas, los cuales están supervisados por médicos especialistas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: