Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Trabajadores de EMAO y gerencia llegan a acuerdos - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Martes 05 de enero de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Trabajadores de EMAO y gerencia llegan a acuerdos

05 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Trabajadores de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), se reunieron en la víspera con la gerencia de la empresa para llegar a algunos acuerdos en torno al análisis de la posibilidad de recontratación de personal eventual y el reconocimiento a la dirigencia de los obreros, con lo que se desvirtuó cualquier situación de paralización del servicio.

El reciente fin de semana, trabajadores de EMAO se reunieron en la estación “Bolívar” con la intención de realizar algunas manifestaciones en contra de algunas acciones asumidas por parte de la gerencia, entre los pedidos principales estaba el de recontratar al personal eventual cuyo contrato había finalizado, además del reconocimiento de la dirigencia del sindicato de trabajadores de esta empresa.

Tras algunas conversaciones se quedó que para este lunes se iba a tener una reunión entre ambos bandos para conciliar algunos criterios y evitar el corte del servicio como una de las medidas de protesta, dicha reunión se cumplió ayer en horas de la mañana.

Uno de los representantes de los trabajadores, Luis López, indicó que la reunión fue fructífera pues el gerente de esa entidad, Milton Granadino luego de reconocer al directorio actual indicó que se analizará los casos del personal eventual para a futuro contar con una recontratación, algo que deja tranquilos a los trabajadores para cumplir de mejor forma con el servicio de recojo de los residuos.

Indicó que con el reconocimiento de los representantes del sindicato se puede establecer una mejor relación y encarar acciones conjuntas en bien de la empresa, pero que de todas formas se aguarda que todos los compromisos arribados dentro de la reunión puedan ser cumplidos en su totalidad y en un plazo perentorio.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: