Loading...
Invitado


Domingo 03 de enero de 2021

Portada Principal
Revista Tu Espacio

FARÁNDULA

Google y Microsoft invierten en Josh, el competidor de Tiktok

03 ene 2021

Por: Ing. Humberto Aguilar Lobo (*) - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los gigantes tecnológicos “Google” y “Microsoft” se sumaron a una ronda de inversión de más de 100 millones de dólares en “VerSe Innovation Pvt”, fabricante de la aplicación india de videos cortos “Josh” y el agregado de noticias “Dailyhunt”, valorando la compañía en más de UD$ 1.000 millones

Según fuentes, la compañía dice que planea expandir “Josh”, y ampliar su ecosistema de creación de contenido y desarrollar inteligencia artificial y una tecnología de aprendizaje automático, que sea capaz de ayudarlo a captar una audiencia cada vez más amplia. También se explorará varias iniciativas más allá de sus fronteras, en otros mercados internacionales que muestran una necesidad de contenido.

Es importante indicar que “Josh” es competidor de la famosa aplicación “TikTok”, adaptado a su país de origen y a la variedad de idiomas locales. La firma promociona su cualidad de “Hecho en India”, en un momento en que existen varias aplicaciones desarrolladas en China y que están prohibidas por las preocupaciones de privacidad y seguridad nacional.

La aplicación ha acumulado de manera sorprendente y rápidamente 77 millones de usuarios activos mensuales y en la actualidad alcanza más de 1.500 millones de reproducciones de videos al día, según un comunicado de la compañía. Además, indica: “Sólo en los últimos dos años, 100 millones de nuevos usuarios de Internet se han conectado desde la India rural”, escribió el vicepresidente de la multinacional “Google”, Caesar Sengupta, en una publicación de blog. “Pero muchos de estos usuarios de Internet continúan teniendo problemas para encontrar contenido que leer o servicios que pueden usar con confianza, en su propio idioma”.

Por ello, Google se está involucrando en el apoyo a “VerSe”, cuyo “Dailyhunt” es un foco para que más de 300 millones de usuarios consuman contenido en una selección de 14 idiomas locales, agregó.

(*) Es Ingeniero Informático – R.N.I.: 29057

aguilar.lobo@live.com

Para tus amigos: