Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
FARC liberan a 10 rehenes - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Martes 03 de abril de 2012

Portada Principal
Martes 03 de abril de 2012
ver hoy
Proyectan una ley para investigar fortunas de policías, jueces y fiscales
Pág 1 
En tres meses
Aumenta sobrepoblación en sección mujeres del penal de San Pedro
Pág 1 
Paro médico: Gobierno lanza plan de contingencia a nivel nacional
Pág 1 
CEPB se pronuncia por mecanismo de condonación de deuda en caso AeroSur
Pág 1 
Trabajadores y empresarios rechazan el incremento salarial del Gobierno
Pág 1 
FARC liberan a 10 rehenes
Pág 1 
Varios
Pág 2 
Maquinaria
Pág 2 
Vehículos
Pág 2 
Casas y lotes
Pág 2 
Alquileres
Pág 2 
Anticréticos
Pág 2 
Empleos
Pág 2 
Teléfonos
Pág 2 
Editorial
Se ratifica acuerdo marco con EE.UU.
Pág 3 
Picadas
Pág 3 
Locura de la Cruz
Pág 3 
Una guerra lejana
Pág 3 
Bono que apetece a adolescentes
Pág 3 
"Malvinas y la cuestión antártica"
Pág 3 
Saber envejecer: somos responsables
Pág 3 
En relación a pasados años
Pesca en el lago Uru Uru disminuyó, pero aún se encuentra “pejerrey y mauri”
Pág 4 
COD no aceptará mesas de negociación para pliego petitorio
Pág 4 
Para efectivizar su trabajo, defensorías rurales deben ser institucionalizadas
Pág 4 
Lo dijeron a través de un sondeo
Pescadores preocupados por contaminación del lago Uru Uru
Pág 4 
Se llevaron hasta los inodoros del baño
Posada turística de Quitaya sufrió destrozos y robos
Pág 4 
En Villazón
Varias personas estarían involucradas en un auto-robo de 33.550 dólares
Pág 4 
Rechazando incremento en horas de trabajo
Profesionales en salud bloquearon calles y trabajadores salieron en marcha
Pág 5 
Ante la Brigada Parlamentaria
Operadores de transporte piden reversión al Estado de Terminal de Buses de Oruro
Pág 5 
Sondeo de opinión
Parlamentarios: Una Ley de Unidades Territoriales solucionará conflicto limítrofe
Pág 5 
Semana Santa
Ratifican horario continuo para el jueves y feriado el viernes
Pág 5 
Tres municipios recibieron equipos para controlar la contaminación
Pág 5 
Cívicos molestos por actitud unilateral que sostiene la ministra de Autonomías
Pág 5 
Antelo: Deficiencias en salud no se resuelven con dos horas más de trabajo
Pág 6 
ABC aclara que OAS sólo trabajará “fuera del Tipnis” y no en el tramo II
Pág 6 
Por las aguas del Silala
Gobierno analiza denuncia internacional contra Chile
Pág 6 
Investigan si hubo complicidad en fuga de peligroso reo en Sucre
Pág 6 
ANB pone en marcha escáner móvil en los almacenes de la ciudad de El Alto
Pág 6 
Oposición presentará proyecto de ley para eliminar el delito del desacato
Pág 6 
Gobierno dice que sólo cinco países se oponen a la despenalización de la coca
Pág 6 
No existen personas heridas
Vehículos livianos protagonizan colisión en carretera Oruro-Cochabamba
Pág 6 
Realizan audiencia de inspección en lugar donde asesinaron a un sujeto
Pág 7 
Para el estudio técnico del edificito de Tránsito
Vecinos del distrito tres esperan que empresas se presenten a licitación
Pág 7 
SOCIALES
Pág 7 
Ministerio de Educación
Se promueve inclusión de niños con capacidades diferentes
Pág 8 
Asambleístas unifican criterios sobre tema marítimo
Pág 8 
Cardenal pide a la población no tener miedo y confiar en Dios
Pág 8 
Comunicadores cristianos buscan fortalecer la comunicación comunitaria
Pág 8 
Defensoría organiza encuentro para prevenir la violencia sexual infantil
Pág 8 
BoA vende pasajes para la capacidad de sus aeronaves
Pág 8 
“La Quinta Pintoresca” en el Club Oruro
Afinidad y hermandad se refleja en la exposición de pintura y escultura
Pág 9 
“El Alma de las Cosas”
Más que fotografía es la mezcla de realidad e imaginación de Javier Rodríguez
Pág 9 
Gobernación capacitó a operadores turísticos por Semana Santa
Pág 9 
En la III Jornada Cultural de la Niñez
Los niños cuentan con un espacio para explayar su talento artístico
Pág 9 
Pagan $us 100.000 por bastón y sombrero de Charlie Chaplin
Pág 9 
Historiador Fernando Cajías
La cultura es una industria generadora de empleo y desarrollo sostenible
Pág 9 
Mexicanos "rescatan" más de 5.000 títulos en un nuevo remate de libros
Pág 9 
La soja puede hacer más resistente tumor de cáncer de mama en algunas mujeres
Pág 10 
Mundo - Internacional

FARC liberan a 10 rehenes

03 abr 2012

Fuente: Bogotá, 2 (EFE).-

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, celebró hoy las liberaciones de diez policías y militares que estaban en poder de las FARC pero dijo que si bien es un gesto importante, "no es suficiente", al recordar que quedan cientos de civiles todavía cautivos en este país.

"Es un gesto que valoramos en toda su dimensión, es un paso importante, es un paso en la dirección correcta, un paso muy importante, pero como dijimos cuando se hizo el anuncio oficial, que espero que cumplan, no es suficiente", afirmó Santos en un mensaje televisado a la nación.

El presidente colombiano aplaudió "los compromisos de las FARC de no volver a secuestrar", en alusión al anuncio que hizo la guerrilla el pasado 26 de febrero, pero recordó que todavía hay cautivos cientos de civiles de los que no se conoce su paradero.

Comentó que hoy mismo, cuando salió a almorzar, una señora, funcionaria de la Alcaldía de Bogotá, le abordó para contarle que "no sabe de su esposo que fue secuestrado por la guerrilla hace 13 años" y agregó que "como ella hay cientos de familias que no saben, que no tienen ni idea del paradero de sus seres queridos".

"Por eso no basta, hay que liberar a los secuestrados civiles y hay que dar cuenta a sus familias de cada uno de ellos", agregó.

Y es que, según la Fundación País Libre, una organización no gubernamental que hace desde años un registro de los casos de secuestro en Colombia, en este país queda más de 400 civiles privados de libertad por grupos armados ilegales.

"Nosotros y el mundo en general reclama la libertad de todos los secuestrados", insistió Santos, para después dejar claro que si bien agradece las ofertas que le han llegado tanto de dentro del país como del exterior para contribuir en la resolución del conflicto armado, "la paz es un asunto de Colombia, que vamos a resolver nosotros, los colombianos".

"Su manejo corresponde al presidente de la República, en el momento en que el Gobierno considere que hay garantías para iniciarse un proceso que lleve a la finalización del conflicto, el país lo sabrá", anunció.

"Mientras tanto, todo lo dicho es una especulación, que nadie se equivoque, que el Gobierno tiene una política que es enfrentar a los violentos, con toda su dureza, con toda la efectividad, y vamos a trabajar en eso", agregó.

Santos de esta manera hizo una velada alusión a los últimos operativos militares que en las últimas semanas han acabado la vida con unos 70 guerrilleros en bombardeos y ofensivas.

Justo en ese mes, las FARC se habían puesto en contacto con Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP) para informarles de su intención de liberar a seis secuestrados, aunque ampliaron a diez la cifra de entregas el pasado febrero.

Los liberados son los militares Luis Alfonso Beltrán Franco, Luis Arturo Arcia, Robinson Salcedo Guarín y Luis Alfredo Moreno Chagüeza, y los policías Carlos José Duarte, César Augusto Lasso Monsalve, Jorge Trujillo Solarte, Jorge Humberto Romero, José Libardo Forero y Wilson Rojas Medina, todos ellos secuestrados entre 1998 y 1999.

El presidente de Colombia, asimismo, agradeció el apoyo del grupo de mujeres que viajaron a Colombia para apoyar esta liberación, entre ellas la Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, invitadas por el colectivo Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP), liderado por la ex senadora Piedad Córdoba y que actuó de mediadora en el proceso.

También dio las gracias al Gobierno de Brasil, que prestó los helicópteros y las tripulaciones que recogieron a los secuestrados en la selva, y al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que bajo el liderazgo del español Jordi Raich trabajó como coordinador de esta misión humanitaria.

Fuente: Bogotá, 2 (EFE).-
Para tus amigos: