Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Gobierno alista dos decretos de indulto a 1.500 procesados - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 24 de diciembre de 2020

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Durante la gestión de Áñez

Gobierno alista dos decretos de indulto a 1.500 procesados

24 dic 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Gobierno de Luis Arce Catacora alista dos decretos supremos para otorgar indulto, amnistía y reparación integral de daños, de al menos 1.500 procesados y perseguidos políticos durante la gestión de la expresidente Jeanine Áñez Chávez.

El viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, César Siles Bazán, indicó ayer que la norma para los indultos y amnistías fue presentada a la Unidad de Análisis de Políticas Sociales y Económicas para que sea puesta en consideración del gabinete de ministros.

“Hemos trabajado un decreto de amnistía e indulto que genera protección para todas estas personas procesadas injusta e ilegalmente, esperemos sea aprobado en el gabinete. Un segundo decreto que estamos trabajando, abrogando el Decreto Supremo 4100, es de reparación integral”, dijo Siles.

El instrumento legal de reparación integral, servirá para brindar asistencia económica, seguro de salud y atención psicológica para los perseguidos y procesados en el Gobierno de Áñez, quienes incluso perdieron su trabajo y tienen hijos discriminados en las unidades educativas.

BENEFICIADOS

La cantidad de personas que se pretende beneficiar con el indulto, indicó Siles es “una cifra, que todavía es variable, de 1.500 personas en cuanto a los perseguidos y procesados políticos”.

“Es complicado atender uno por uno los casos. Cada vez se habla de más casos, ya no solamente hablamos de Sacaba, Senkata, Pedregal, zona Sur (de La Paz). Está vez están Santa Cruz, Santa Rosa y otros”, aseveró.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: