Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Asamblea Municipal del Deporte reclama mayor apoyo del municipio - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Martes 22 de diciembre de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Asamblea Municipal del Deporte reclama mayor apoyo del municipio

22 dic 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En pasados días, la directiva de la Asamblea Municipal del Deporte de Oruro (AMDO), organizó una asamblea general con los delegados de las asociaciones, oportunidad en la que se resolvió emitir un voto resolutivo exigiendo a las autoridades ediles mayor atención a la parte deportiva y un presupuesto acorde para llevar adelante las actividades en el 2021, misma que no fue respondida hasta la fecha por lo que se emitió una nueva conminatoria.

Un segundo documento haciendo conocer el voto resolutivo emanado por la AMDO fue puesto a conocimiento de las autoridades ediles bajo la premisa de que el órgano municipal de respuestas claras para saber cómo se va a encarar las diferentes exigencias de las asociaciones municipales en torno a las actividades del 2021, ya que durante este año el deportismo orureño fue tratado como “la quinta rueda del carro” según afirmaron los dirigentes de esta organización.

Señaló que el objetivo de esta reiteración es que el municipio tome conciencia de las diferentes necesidades que se tiene en las asociaciones orureñas y se den soluciones óptimas para que en el 2021 no se tenga nuevamente estos tropiezos, principalmente en la falta de presupuesto que fue la constante en el 2020.

Además, que la misma sirve para evidenciar que la AMDO agotó todas las instancias posibles antes de asumir otras medidas más radicales como movilizaciones y protestas en procura de que el deporte orureño sea atendido.

Entre las exigencias más importantes que están plasmadas en el voto resolutivo emitido el pasado 9 de diciembre, se encuentra la asignación de un presupuesto acorde a las normativas nacionales, respeto a la infraestructura que se tiene asignada en favor del deporte municipal, el mantenimiento y adecuación de los escenarios deportivos que durante el 2020 quedaron en el olvido.

También se menciona que se haga investigaciones sobre denuncia de malos tratos de parte de funcionarios de la alcaldía en contra de dirigentes y deportistas en la Casa Municipal del Deporte, entre otros temas ya referidos a los candidatos a la alcaldía, a quienes se les pide incluir dentro de sus propuestas, políticas claras en favor del deporte orureño.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: