Sábado 19 de diciembre de 2020

ver hoy



















Oruro - Regional
“Thayari” presenta la tercera edición de los chuntunquis chuquisaqueños
19 dic 2020
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Por tercer año consecutivo, la institución de formación artística “Thayari” liderado por Lilia Magne y Graciel Méndez presenta a consideración del público en general un material abocado a los chuntunquis de navidad característicos de la región chuquisaqueña, el material cuenta con un repertorio especial del maestro Willy Ríos.
La diversidad del folklore boliviano permite observar diferentes manifestaciones especiales que según las festividades del año se van manifestando, es el caso de Chuquisaca donde en la época de fin de año se van interpretando y bailando los famosos chuntunquis navideños.
Esta manifestación artística viene siendo replicada en materiales audiovisuales por parte de la entidad de formación artística “Thayari” dirigido por Lilia Magne y Graciel Méndez, artistas orureñas que siempre están presentando novedades importantes en cuanto a material audiovisual se refiere, en esta ocasión presentando la tercera edición de los chuntunquis que este año llevarán el título de “chuquisaqueñitos”.
Graciel Méndez, dos veces ñusta boliviana y cantautora de buena trayectoria, señaló que uno de los objetivos de esta producción es unir al país a través de sus diferentes manifestaciones culturales y rescatar estas tradiciones y mostrarlas a la población.
Fuente: LA PATRIA