Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Jannete Vía: “con mucha decepción vemos que no se valora a los profesionales” - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 19 de diciembre de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Jannete Vía: “con mucha decepción vemos que no se valora a los profesionales”

19 dic 2020

Fuente: COCHABAMBA, 18 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

“Hay varias personas que son profesionales en gestión pública, había la posibilidad de que en el cargo de Viceministerio de Deportes esté una persona que conozca, hoy (viernes) con mucha decepción vemos que no se valora a los profesionales con larga trayectoria, con esto no estoy desmereciendo a nadie”, expresó Jannete Vía Siles.

Vía quien es presidenta del Colegio de Profesionales de Educación Física y Deportes de Cochabamba, informó que este sector, en las pasadas horas se reunieron y emitieron un pronunciamiento público con referencia a la designación de Cielo Veizaga (de 19 años de edad, jugadora de fútbol) como nueva autoridad deportiva, quien fue posesionada el jueves en la ciudad de La Paz.

“Recibimos esa noticia con mucha indignación, nos cayó como balde de agua fría, ya que no se valora a los profesionales de nuestra área, por lo que

hicimos público el pronunciamiento”, añadió la dirigente. Entre las partes importantes del documento se subraya: “Consideramos que el problema de fondo y de manera recurrente es la designación de ciudadanos sin formación profesional especializada en el área deportiva, conllevando a tomar decisiones sin planificación ni generación de políticas deportivas que permitan desarrollar y mejorar nuestro sistema deportivo”.

Vía, quien además es exseleccionada boliviana en la disciplina de básquetbol, informó que la entidad acoge a profesionales en educación física y deportes. “Estamos casados de las nominaciones en esta cartera, hay profesionales en distintas áreas deportivas. Creo que el malestar no solo es de nuestro sector, es a nivel nacional, esperemos que recapaciten en cuanto a la nominación de la autoridad, ya que estamos cansados de tanto pisoteo a nuestro sector que agrupa a profesionales con amplia preparación profesional”.

Fuente: COCHABAMBA, 18 (APG)
Para tus amigos: