Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Un paseo por el Chorro de Marquiri - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 19 de diciembre de 2020

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Un paseo por el Chorro de Marquiri

19 dic 2020

Fuente: LA PATRIA

Por: Dehymar Antezana

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La naturaleza regala al hombre lugares que muchas veces no están en el imaginario, pero sí en la realidad y no son sacados de los cuentos de fábulas, sino de la misma madre natura.

Uno de esos sitios está en el departamento de Tarija, en el municipio de San Lorenzo. Es denominado por su aspecto como el Chorro de Marquiri. Llegar allá implica un sacrificio físico porque no hay acceso de vehículos hasta el lugar, así que, si uno quiere tener la recompensa visual de esa maravilla, se debe caminar desde la comunidad de La Calama.

La travesía implica cierto sacrificio, ya que el tiempo empleado, es de aproximadamente una hora y media.

No importa el esfuerzo, ya que el premio a ese derroche de energía, es la impresionante vista que se tiene de serranías cubiertas de vegetación, y un escondite de la caída de agua, cuyas melodías se expanden mediante el eco que se origina por la quebrada que la antecede.

Estar allí da a pensar que el chorro no quisiera ser visto, porque para apreciarlo en toda su magnitud, se debe caminar por la cima de unas rocas gigantescas, que hacen de protectores. Pasados esos obstáculos, la situación cambia, pero al mismo tiempo se tiene la sensación de que esa pequeña quebrada quisiera cerrarse, como ocurre en algunas películas de ciencia ficción.

El paisaje fuera de la quebrada también es majestuoso, rodeado de cerros pelados, como si en algún momento aquél hubiese estado cubierto de agua, por lo erosionado del terreno. Asimismo, se encuentra senderos para seguir a pie y explorar ese territorio que no tiene límites para la creación de la naturaleza.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: