Viernes 18 de diciembre de 2020

ver hoy




















Oruro - Regional
Viceministro Herrera “consternado” por avance financiero del Viceministerio de Medio Ambiente
18 dic 2020
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El titular del Viceministerio de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal, Magín Herrera, expresó su consternación porque la institución que lidera únicamente habría ejecutado el 51 por ciento de sus recursos
económicos, solicitará auditorías.
“Como es fin de año estamos a pocos días de finalizar diciembre estamos cerrando varios proyectos, (pero) estamos consternados porque prácticamente el recurso financiero en el viceministerio fue ejecutado solo un 51 por ciento, el resto está guardado”, aseveró.
Están al filo del plazo para ejecutar, licitar, hacer compras, etc., es por ello que convocarán a auditorías de tal modo que puedan verificar cuán efectivo, eficiente y transparente fueron los manejos económicos en estos meses de la gestión 2020.
Cabe recordar que Magín Herrera fue posesionado el 20 de noviembre de este año.
“Eso nos va dar una luz para conocer qué componentes hayan tenido un manejo exitoso y cuáles merecen su ajuste”, añadió.
El Plan Operativo Anual (POA), para el siguiente año, ya se tenía aprobado, sin embargo, Herrera señaló que se incorporarán acciones en temas de forestación, manejo de desechos sólidos y líquidos, además de la educación ambiental formal y no formal.
Fuente: LA PATRIA