Miercoles 16 de diciembre de 2020

ver hoy


















Bolivia - Nacional
Ministerio de Trabajo: No existen excepciones para pago del aguinaldo
16 dic 2020
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Ante un planteamiento de los microempresarios que instaron al Gobierno de Luis Arce a que se trabaje una Ley corta, para que este año no se pague el aguinaldo, debido a la pandemia a causa del coronavirus, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social mediante su titular, Verónica Navía, afirmó ayer que no existen excepciones para el pago de ese beneficio.
“No, no se pueden hacer excepciones, hay normativas que obligan al pago de aguinaldo desde 1944 (…). Sin embargo, no nos oponemos a que los empresarios pequeños y medianos, que han sufrido la crisis de la pandemia y de una mala administración de gobierno, puedan acudir al diálogo con sus trabajadores”, explicó Navia.
La ministra recordó que hasta el lunes 21 de diciembre se debe hacer la cancelación del aguinaldo impostergablemente en las entidades públicas como privadas, y precisó que el Gobierno hará cumplir las leyes y normas vigentes en el país.
Mientras que, para el 31 de diciembre, está fijada la presentación de las planillas de cancelación del aguinaldo.
Fuente: LA PATRIA