Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Aproximadamente 20.000 personas conmemoran el Día de la Tierra - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Lunes 02 de abril de 2012

Portada Principal
Lunes 02 de abril de 2012
ver hoy
Domingo de Ramos en Oruro
Católicos colmaron los templos para celebrar el inicio de la pasión de Cristo
Pág 1 
Durante dos horas de este lunes
Profesionales en salud realizarán el bloqueo de las 1.000 calles
Pág 1 
Oposición: Gobierno violó Convención de Viena al detener vehículo diplomático
Pág 1 
Instituciones públicas podrán adjudicarse mercancías abandonadas en la Aduana
Pág 1 
Samuel Doria Medina en foro internacional pide mar para Bolivia
Pág 1 
Ministerio de Obras Públicas ultima protocolo para consulta en el Tipnis
Pág 2 
El 21 % de bolivianos cree en éxito de demanda internacional por mar a Chile
Pág 2 
Varios
Pág 2 
Músicos
Pág 2 
Maquinaria
Pág 2 
Vehículos
Pág 2 
Vehículos
Pág 2 
Alquileres
Pág 2 
Anticréticos
Pág 2 
Empleos
Pág 2 
Editorial
Combatir la delincuencia con empleo y desarrollo
Pág 3 
Picadas
Pág 3 
LA PALABRA ENCARNADA
Los siete platos de la pasión y muerte de Jesucristo
Pág 3 
La basura, elemento contaminante
Pág 3 
Partidos políticos
Pág 3 
ALGO MÁS QUE PALABRAS
La capacidad de entusiasmo
Pág 3 
Libertad de Expresión
Pág 3 
“La hora del planeta” en Oruro
Caravana ambiental y música destacaron el apagado de luces
Pág 4 
Afirmó su presidente, Jorge Gutiérrez Antonio
Cooperativa Nueva San José paga $us. 90.000 por regalías
Pág 4 
Sirmes invitó a una reunión a Fedjuve para que conozcan el problema de salud
Pág 4 
Negocio rebajó en un 50 por ciento
“Abarroteros” preocupados por baja en la venta de productos alimenticios
Pág 4 
Docente de la UTO, Carlos Sandy
Problema de límites requiere solución técnica, administrativa y económica
Pág 4 
Tradicional venta de palmas es transmitida generacionalmente
Pág 4 
IX marcha por el Tipnis se debe convertir en movilización nacional
Pág 4 
Según el magistrado Ernesto Aranibar
Nuevo penal es un palacio en comparación a la cárcel actual donde existe hacinamiento
Pág 5 
Para incrementar producción de agua
Vecinos de Huajara I y SeLA encaran proyecto acuífero
Pág 5 
Conductor provoca accidente múltiple
Pág 5 
Posesionaron a 136 dirigentes y delegados mineros de Huanuni
Pág 5 
A las instituciones locales
Ley de la violencia contra niñez y la adolescencia socializa la Brigada
Pág 5 
Producto del operativo “Zodiaco”
Felcn incineró más de 200 kilos de marihuana
Pág 5 
Artistas exponen sus obras dedicadas a la ternura e inocencia de los niños
Pág 6 
Calacala, un hermoso mensaje del pasado
Pág 6 
Del orureño Javier Rodríguez Rodríguez
Muestra fotográfica plasma en imágenes “El alma de las cosas”
Pág 6 
Movimiento Cultural “Inspiración de Altura” celebró su aniversario con música y poesía
Pág 6 
En la III Jornada Cultural de la Niñez – Centro Mariano
Adultos y niños compartieron su afición por la lectura de historietas
Pág 6 
SOCIALES
Pág 6 
Carnaval boliviano en Nueva York
Pág 6 
En Colombia
Aterrizan helicópteros brasileños que recogerán a rehenes de FARC
Pág 7 
Candidato opositor dominicano viaja a Estados Unidos para gira proselitista
Pág 7 
Un muerto y tres heridos deja explosión en instalación petrolera de Venezuela
Pág 7 
Instituciones y políticos lamentan muerte de ex presidente Miguel de la Madrid
Pág 7 
En Río de Janeiro
Unas 6.000 personas pedalean para promover uso de bicicleta
Pág 7 
Aproximadamente 20.000 personas conmemoran el Día de la Tierra
Pág 7 
Impuestos nacionales intensificará transacciones tributarias vía internet
Pág 8 
Ministra Suxo dice que no renunciará a su cargo
Pág 8 
Deudas impiden a aerolínea boliviana Aerosur volar a España
Pág 8 
Airbus prueba su avión militar A400M en la altitud de Bolivia
Pág 8 
YPFB Chaco inicia sísmica 3D en Chimoré con amplia expectativa
Pág 8 
Gobierno afirma que Aerosur es solvente y debe pagar sus deudas
Pág 8 
Mundo - Internacional

Aproximadamente 20.000 personas conmemoran el Día de la Tierra

02 abr 2012

Fuente: Casablanca (Marruecos), 1 (EFE).-

Unas 20.000 personas, según la Policía, salieron hoy (ayer) en Casablanca en solidaridad con el pueblo palestino, convocados por partidos políticos legales y asociaciones cercanas al poder, con el gubernamental Partido Justicia y Desarrollo (PJD, islamista y moderado) en cabeza.

La cifra contrasta con las cerca de 100.000 personas que, según datos de los organizadores, consiguió congregar el pasado domingo el ilegalizado movimiento islamista Justicia y Caridad (JyC), también en apoyo a los palestinos.

Algunos analistas la han interpretado como un pulso con el JyC, que ha vuelto a las calles después que el pasado 19 de diciembre anunciara su separación del movimiento contestatario 20 de Febrero, promotor en los últimos meses de continuas e inéditas protestas callejeras en Marruecos.

Durante más de dos horas, los manifestantes recorrieron la Avenida Mohamed VI para recordar el Día de la Tierra, que cada 30 de marzo convocan los palestinos para conmemorar la muerte de 6 árabes en 1976 en el norte de Israel cuando protestaban contra la expropiación de sus terrenos y la judaización de la Galilea.

Los manifestantes, convocados por el Grupo de Acción Nacional de Apoyo a Irak y Palestina y llegados muchos de ellos en autobuses desde varios puntos del país, enarbolaron banderas del movimiento islamista palestino Hamás, al grito de "Nunca reconoceremos a Israel".

Rabat no mantiene relaciones formales con Israel desde el cierre, en octubre de 2000, de las "oficinas de enlace" que ambos países tenían en las respectivas capitales.

Aún así, desde esa fecha se han producido viajes ocasionales de altos responsables israelíes a Marruecos con el supuesto fin de buscar una mediación del país magrebí en el conflicto de Oriente Medio.

La marcha de este domingo cobró especial relevancia después de que la semana pasada JyC lograra organizar la manifestación más grande en Marruecos desde que hace un año estallasen movilizaciones en favor de una mayor apertura política.

Después de su separación del movimiento 20F, la ilegalizada formación había desaparecido de las calles, eclipsada también por la victoria el PJD y su llegada al gobierno, pero en estas últimas semanas ha dejado clara su voluntad de continuar siendo un actor de movilización.

Tras la multitudinaria manifestación del domingo, el JyC volvía a celebrar el pasado viernes 40 marchas y 30 sentadas en distintas ciudades de Marruecos para unirse de forma simbólica al Día de la Tierra en Palestina.

A diferencia de la convocada por el JyC, que prácticamente no fue mencionada por los medios de comunicación oficiales, distintos periódicos locales se hacían eco desde hace días de la manifestación de este domingo, en la que se esperaba una participación masiva.

El periódico "L´Opinion", del partido nacionalista Istiqlal (PI), instaba el sábado en su primera página a participar en la marcha por Al-Quds (Jerusalén), mientras que "Le Matin", próximo al poder, calificaba la manifestación del JyC como "una exposición de músculos inapropiada e indecente".

Fuente: Casablanca (Marruecos), 1 (EFE).-
Para tus amigos: