Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Se investigará a uniformados que conducían vehículo “chuto” - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Martes 15 de diciembre de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Mediante la Fiscalía Policial

Se investigará a uniformados que conducían vehículo “chuto”

15 dic 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Comandante Departamental de la Policía de Oruro, coronel Limberth Oporto, informó que los dos policías que fueron sorprendidos manejando un vehículo indocumentado, fueron puestos a conocimiento de la Fiscalía Policial, para su proceso disciplinario.

El viernes reciente dos servidores públicos policiales fueron sorprendidos manejando un vehículo indocumentado, quienes fueron aprehendidos y puestos ante la autoridad jurisdiccional, quien determinó medidas cautelares de carácter personal, y que, a su vez, el comandante ordenó que el caso sea enviado a la Fiscalía Policial, para que se inicie una investigación y se determine el nivel de responsabilidad de ambos efectivos del “verde olivo”.

“Mi autoridad no va permitir bajo ninguna circunstancia, inconductas o la comisión de hechos delictivos cometidos por parte de los servidores públicos policiales, porque debemos ser nosotros como policías el ejemplo de la sociedad, el ejemplo al cumplimiento de las leyes”, enfatizó.

Agregó que cualquier funcionario policial que sea sorprendido conduciendo vehículos indocumentados o bajo influencia de bebidas alcohólicas, será derivado a las instancias correspondientes con la agravante que se trata de un servidor público policial.

“Está prohibido, no solamente para funcionarios policiales, sino para todo ciudadano boliviano el portar o conducir vehículos indocumentados”, señaló Oporto.

ANTECEDENTES

Efectivos policiales del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), mediante el control rutinario y acción directa, divisaron el viernes 11 de diciembre, aproximadamente a las 12:20 horas, en la zona Norte de la ciudad de Oruro, un vehículo con los vidrios oscuros, que circulaba de manera sospechosa.

Los uniformados pidieron que se estacione, sin embargo, el conductor de la vagoneta celeste, marca Toyota, con placa de control 2930-PCX, decidió darse a la fuga.

Los uniformados del orden fueron en persecución tras el vehículo y luego de 800 metros, lograron detenerlo.

Tras las investigaciones ambos pasajeros del vehículo fueron identificados como efectivos policiales. El conductor policía Marcelo J.G. trabajaría en la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), mientras que Rosa B.P. lo haría en el recinto carcelario de La Merced, con grado de sargento primero.

Tras la audiencia, la autoridad jurisdiccional, determinó medidas cautelares de carácter personal, concernientes en arraigo, firma cada 15 días en la Fiscalía Departamental de Oruro, fianza de 5.000 mil bolivianos cada uno, prohibición de comunicarse con los sujetos del proceso y señalar el croquis de su domicilio en tres días.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: