Lunes 14 de diciembre de 2020

ver hoy











Bolivia - Nacional
David Choquehuanca asume por primera vez como Presidente en Ejercicio del país
14 dic 2020
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, asumió ayer por primera vez, las funciones de Presidente en Ejercicio, en reemplazo de Luis Arce, quien emprendió un viaje a Brasil para un control médico de rutina, luego de haber superado el cáncer de riñón diagnosticado el año 2017.
En el Aeropuerto Internacional de El Alto, se desarrolló un sencillo acto, en presencia de la ministra de la Presidencia, María Nela Prada y jefes militares, Arce entregó el bastón de mando a Choquehuanca, quien le deseó “buen viaje”.
“Estaremos junto a nuestro pueblo pendientes de tu retorno. ¡Jallalla!”, escribió Choquehuanca en un mensaje en redes sociales, ya que, ante los medios de comunicación, no brindó declaración alguna.
A diferencia del Presidente, Luis Arce quien dialogó con algunos medios de comunicación y dijo que todos los años se somete a un examen de rutina.
“Estoy bien, no hay ningún problema, pero siempre la previsión es la mejor medicina”, afirmó poco antes de abordar un avión comercial de Boliviana de Aviación (BoA).
VIAJE DE ARCE
Fuente: LA PATRIA