Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
En cinco años: YPFB tendrá un déficit de Bs 40.000 millones - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Domingo 13 de diciembre de 2020

Portada Principal
Domingo 13 de diciembre de 2020
ver hoy
En cinco años: YPFB tendrá un déficit de Bs 40.000 millones
Pág 2 
Deudas de entidades públicas a empresas complican pago de aguinaldo
Pág 2 
CONVOCATORIA
Pág 2 
REQUERIMIENTO DE PERSONAL
Pág 2 
REQUERIMIENTO DE PERSONAL I
Pág 2 
AVISO BNB
Pág 2 
INRA autoriza a pueblo Uru del lago Poopó ampliar su territorio agrícola temporalmente
Pág 3 
PUBLICIDAD BANCO FIE
Pág 3 
REQUERIMIENTO DE PERSONAL DELTA CONSULT
Pág 3 
COMUNICADO YPFB
Pág 3 
Dos exconsejeros de Coteor piden devolución de aportes
Pág 4 
PUBLICIDAD BOLIVIAN AUTOMOTORS
Pág 4 
Nuevo Profesional
Pág 4 
La ABC activa Plan de Lluvias
46.3 millones para atender de manera inmediata derrumbes e inundaciones en las carreteras
Pág 5 
Será la semana venidera
Estiman presencia de al menos 1.500 productores en Fiepo 2020
Pág 5 
CONVOCATORIA UNIOR
Pág 5 
PUBLICIDAD ECOFUTURO
Pág 5 
Democracia a medias
Pág 6 
RECUERDOS DEL PRESENTE
Gasoducto transboliviano
Pág 6 
PICADAS
Pág 6 
PUBLICIDAD TIGO
Pág 7 
“Agropecuaria Sí, minería No”: Challapata ratifica su estado de emergencia
Pág 8 
BBVA PREVISIÓN AFP
Pág 8 
Gobernación estima alcanzar un 90% de ejecución financiera hasta fin de año
Pág 9 
REQUERIMIENTO DE PERSONAL VENDEDOR
Pág 9 
CONVOCATORIA MAGISTRATURA
Pág 9 
Alimentos por trabajo, la estrategia del Gad-Oru para alimentar a las provincias
Pág 10 
CONVOCATORIA UTO
Pág 10 
CONVOCATORIA UTO I
Pág 10 
Áñez a Arce: “Deje de lloriquear y asuma con responsabilidad la crisis”
Pág 11 
CONVOCATORIA UTO II
Pág 11 
CONVOCATORIA UTO III
Pág 11 
Unión Numismática de Oruro presentó nuevos artículos de investigación en su revista Nº 3
Pág 12 
LICITACIÓN
Pág 12 
REQUERIMIENTO DE PERSONAL VENDEDOR I
Pág 12 
Bolivia - Nacional

En cinco años: YPFB tendrá un déficit de Bs 40.000 millones

13 dic 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) dio a conocer en un informe interno que entre el año 2020 y 2024 los déficits de la empresa alcanzarán los 40.000 millones de bolivianos, sin embargo, la compañía estatal asegura que estos datos no reflejan su situación actual.

“El flujo financiero para el periodo 2020-2024 presenta déficit de 6.934 millones de bolivianos para 2020; de 6.841 millones para 2021; 6.841 millones para 2022; 8.469 millones para 2023 y de 10.291 millones para 2024”, según señala una parte del informe.

Esos datos, significan que los gastos superarán los ingresos de la principal empresa del país debido en gran medida a la creciente importación de combustibles y la baja en la venta de gas.

El flujo financiero 2020-2024 fue proyectado con datos entregados por las gerencias de planificación corporativa, industrialización y la dirección de comercialización e importaciones.

CONCLUSIÓN

La conclusión del reporte señala que la proyección de los saldos de caja y bancos al 31 de diciembre de 2019 asciende a 5.884 millones de bolivianos, monto insuficiente para cubrir el déficit de la gestión 2020, siendo imperiosa la necesidad de recuperar la totalidad de la subvención de los hidrocarburos líquidos, que se genera durante cada año.

Desde la compañía estatal, respondieron durante una entrevista con Página Siete que, “el estado de la situación de YPFB no se refleja en esos datos, pudiendo ser consultados en sus Estados Financieros de 2019”, información en la web de la compañía estatal (la única fuente disponible) donde los estados financieros sólo están actualizados hasta 2018.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: