Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
La AMDO se declara en emergencia por falta de apoyo de las autoridades - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Viernes 11 de diciembre de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

La AMDO se declara en emergencia por falta de apoyo de las autoridades

11 dic 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los miembros de la Asamblea Municipal del Deporte de Oruro (AMDO) emitieron un voto resolutivo en el cual se declaran en emergencia, debido a la falta de acciones concretas en favor de la reactivación del deporte en Oruro y un presupuesto serio para el 2021, dicho documento consta de seis puntos que, de no ser subsanados de manera oportuna, obligará a que los que son parte del deportismo orureño asuman otras medidas.

La noche del reciente miércoles, delegados de las diferentes asociaciones deportivas municipales, padres de familia, deportistas y miembros de la AMDO, tuvieron una reunión presencial en la cual analizaron la situación actual del deporte local que fue duramente golpeado no solo por la pandemia debido al coronavirus sino también por la dejadez de las autoridades municipales que no atendieron en su momento múltiples necesidades de los atletas.

A raíz de todo este análisis la Asamblea del Deporte determinó declararse en emergencia y emitir un voto resolutivo en el cual se pide al municipio orureño la solución de diferentes aspectos en este ámbito.

En principio se pide una asignación presupuestaria para el 2021 coherente con los preceptos de la Ley Nacional del Deporte 804, que pueda cubrir las falencias a nivel de infraestructura, equipamiento de las asociaciones, fomento a los deportistas y capacitación para los dirigentes.

Otro de los puntos va referido al respeto que se debe dar a la Casa Municipal del Deporte, la cual fue creada para albergar exclusivamente a las asociaciones municipales y sus actividades, pero que actualmente es invadida por otras unidades de la alcaldía, haciendo a un lado a los deportistas.

La falta de mantenimiento de los escenarios deportivos es otra de las quejas constantes, así como la defensa férrea del circuito de motociclismo “Jorge Villarreal” que esta asechada por los comunarios y se ha visto poca acción de parte del municipio para mantener dichos predios.

El documento también hace una denuncia en torno a malos tratos que reciben deportistas y dirigentes por personal que trabaja dentro de la Casa Municipal del Deporte para lo cual se asumirán las acciones que correspondan.

Finalmente, la AMDO hace un llamado a todos los frentes que participarán de las elecciones subnacionales, crear propuestas serias en favor del deporte orureño con proyectos de envergadura y apoyo de primer nivel a los deportistas que a lo largo de estos años fueron relegados por la actual administración edilicia dejándolo sin nada de presupuesto durante el 2020.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: