Loading...
Invitado


Domingo 06 de diciembre de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Padrastro es sentenciado a 25 años de cárcel por violación

06 dic 2020

Fuente: LA PATRIA

El sujeto violó a la hija de su concubina por cinco años, hasta que la menor junto a su maestra lo denunciaron a la Felcv

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

“Si le avisas a tu madre le voy a matar”, estas palabras fueron pronunciadas por Néstor Gabriel Martínez, para violar en forma reiterada y por cinco años, a la hija de su concubina, para que no denuncie este hecho. El miércoles reciente, el Tribunal de Sentencia Nº 3 de la capital orureña, determinó 25 años de cárcel para el agresor, a cumplir en el Penal de San Pedro.

EL HECHO

La menor era violada desde sus siete años de edad por su padrastro, Néstor Gabriel Martínez de 33 años, quien aprovechaba que la madre salía a vender pollos los domingos, momento en el que se quedaba sola con la menor para vejarla sexualmente.

Fueron cinco años de violación y maltratos, en el que la menor, actualmente de 14 años, no podía denunciar este hecho, ya que su padrastro la amenazaba diciendo “si le avisas a tu madre le voy a matar”.

Sin embargo, un día la menor, se armó de valor y decidió contar a su maestra de escuela, las atrocidades que cometía su padrastro.

“Por estos abusos constantes, hace su denuncia el 25 de noviembre de 2018, cuando la menor tenía 12 años. Primeramente, le avisa a su profesora, le dice que su padrastro le anda violando”, detalló el abogado de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), Sandro García.

La maestra juntamente con la menor, se apersonan a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), para denunciar este hecho, quienes lograron aprehender a este ciudadano, quien fue imputado por el delito de violación con agravante.

JUICIO

El juicio oral por este caso, duró cerca de dos años, donde el Ministerio Público y la DNA, logró fundamentar la autoría de este sujeto.

“Como Defensoría, hemos fundamentado sobre la base del informe psicológico y respaldado por el certificado médico forense. A sus 12 años cuando la médico le hace la revisión, en su informe dice ruptura antigua del himen, se sobreentiende que la menor no mintió”, precisó García.

Si bien, durante la etapa investigativa, la madre Marlene A.C. también fue parte de la denuncia, durante el juicio oral, decidió cambiar su versión, indicando que su hija denunció este hecho porque no la dejaba salir con su novio.

“Pedimos a la Fiscalía que se pueda ampliar la investigación a la madre, por el delito de encubrimiento y complicidad, porque en su momento la madre también se apersonó a hacer la denuncia. En la etapa del juicio oral, el Tribunal le toma la declaración a la madre, ahí señala que, porque no le daba permiso a su hija para salir con su enamorado, había denunciado, se retracta la madre”, explicó García.

Durante la investigación, se confirmó que la madre visita al ahora, sentenciado, en el penal de San Pedro.

SENTENCIA

El miércoles reciente, el Tribunal de Sentencia Nº 3, dictaminó una condena de 25 años para Néstor Gabriel Martínez, por lo delitos de violación con agravante, que deberá ser cumplida en el Penal de San Pedro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: