Loading...
Invitado


Domingo 06 de diciembre de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Tránsito pide a conductores empatía hacia personas con discapacidad

06 dic 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El director Departamental de Tránsito Transporte y Seguridad Vial de Oruro, coronel Manuel Vergara, viene impulsando acciones que ayuden a un sector vulnerable de la sociedad, como lo son las personas con discapacidad, donde se pretende mayor sensibilidad del transporte público y privado.

Durante su labor como director de esta unidad policial, el coronel Vergara, se reunió con personas con capacidades diferentes, quienes le hicieron conocer, las dificultades que se les presenta en diferentes lugares y ámbitos de la ciudad de Oruro.

La autoridad indicó que las personas sordomudas al utilizar el transporte público, tienen la dificultad de comunicar al momento de bajar del vehículo, cuando en otros países existe un timbre para anunciar este detalle.

“Nos reuniremos con los sindicatos para sensibilizar el pedido que ellos hacían, que no les querían recoger como también a los de silla de ruedas. Tenemos que ser más conscientes, concienciar a los sectores”, puntualizó el director Vergara.

Otros de los temas que deben ser concienciados, es que los conductores estacionan sobre las ramplas de las aceras para personas en silla de rueda, que no las pueden utilizar.

“Duele decir esto, pero entre las personas con discapacidad antes eran personas normales y que, por un accidente, han quedado lamentablemente en esa situación”, explicó.

La autoridad adelantó que verá las alternativas y modos de ayudar a este sector vulnerable de la sociedad.

“Me gustaría que ellos sean tomados en cuenta en la Policía Boliviana, ellos pueden dar un excelente rendimiento, como trabajar en Bol-110 y el control de cámaras y aquellas personas en silla de ruedas pueden tranquilamente cumplir ese servicio. Esto no está a mi alcance, vamos a tratar de que nuestras autoridades superiores puedan hacer algún proyecto para que ellos puedan ser tomados en cuenta”, mencionó.

EVENTO

El director Vergara junto con otras autoridades, el pasado 28 de noviembre organizaron una actividad donde las personas con discapacidad mostraron sus talentos. Mientras el domingo 29, se llevó a cabo una jornada deportiva.

Por su parte, el reciente jueves, se realizó la premiación a todos los que participaron de dicho acontecimiento, recordando el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra cada 3 de diciembre.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: