Loading...
Invitado


Domingo 06 de diciembre de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

En medio de llanto y dolor, fue enterrada adolescente de 15 años

06 dic 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Durante la tarde de este sábado, familiares y amigos enterraron a la adolescente de 15 años, que no logró salir del coma, luego de ser violada y agredida físicamente por William M.S. de 32 años quien guarda detención preventiva en el Penal de San Pedro.

Aproximadamente a las 15:00 horas, en medio de llanto y dolor, exigieron justicia, los familiares y amigos de la adolescente, la enterraron con mucho pesar en el Cementerio de Iroco, ubicado en la zona Suroeste de la ciudad de Oruro.

Los familiares cercanos, pidieron para que William M.S. no sea beneficiado con libertad y que la justicia dictamine una condena máxima y ejemplificadora para este sujeto, que en un primer momento estaba en la cárcel por el delito de violación, que fue ampliado a feminicidio, tras la muerte de la menor.

La adolescente de 15 años, murió el jueves reciente, quien no logró superar el coma en el que estaba desde el 1 de noviembre, cuando su agresor, la violó en un terreno baldío en la zona Norte y le causó serias lesiones en su cabeza, que al final fueron fatales.

Se detalló que la menor falleció por lesiones en la cabeza, por un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC), donde el agresor la habría golpeado sobre una superficie.

ANTECEDENTES

El pasado 1 de noviembre, aproximadamente a las 01:00 horas, en un terreno baldío en la urbanización “San Pedro”, en inmediaciones del Casco del Minero, William M.S. de 32 años, fue encontrado en flagrancia violando a la menor de 15 años.

Los vecinos del sector, escucharon los gritos de auxilio de la adolescente, que en su rescate el sujeto imputado, fue hallado con los pantalones por debajo de la rodilla, y la víctima sin prendas de vestir de la cintura para abajo.

Este hecho, fue denunciado ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), y ante el Ministerio Público. La investigación en aquel momento, señalaba que la menor tenía múltiples lesiones en la cara, brazos y piernas, que luego de ser rescatada quedó inconsciente.

Al mediodía del 2 de noviembre, el Juzgado Cautelar Nº 3 de la ciudad de Oruro, determinó la detención preventiva para William M.S., en el recinto penitenciario de San Pedro.

FEMINICIDIOS

Tras la muerte de la adolescente de 15 años, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, investigará el feminicidio Nº 12 en lo que va de la gestión 2020.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: