Loading...
Invitado


Domingo 06 de diciembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Campaña de forestación llega hasta Huallchapi

06 dic 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Estudiantes de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), llevaron 86 plantines hasta el Centro Tecnológico Huallchapi. La actividad se realizó como parte de Campaña denominada “Mano a mano por un Oruro limpio y Verde”.

En recientes días, los universitarios y docentes impulsores, además de la primera autoridad de la UTO unieron esfuerzos para completar la jornada de plantado de árboles.

“Debido a la pandemia, hemos empezado un poco tarde con la campaña, pero lo hicimos. Hemos plantado los arbolitos en Huallchapi y esta semana que viene estaremos en Caracollo. Lo que pretendemos es que Oruro sea el pulmón de Bolivia”, aseguró el rector de la UTO, David Ismael Rojas.

Por su parte, el responsable de la campaña y docente de la carrera de Comunicación Social, Edgar Condomis, pidió a los pobladores cuidar los plantines.

“Es importante que no sólo los estudiantes de la carrera de Comunicación Social sino todas las unidades académicas de la UTO, podamos involucrarnos en temas de carácter ambiental y contribuir de manera significativa en el desarrollo. Lo bueno es que de a poco se está tomando conciencia y a los jóvenes les gusta trabajar”, aseguró.

En gestiones pasadas, la campaña fue realizada con mayor antelación, sin embargo, por la pandemia, la actividad se retrasó algunos meses. A pesar de todo, la UTO tiene el objetivo de cubrir en la mayor cantidad de áreas el plantado de árboles.

Varios estudiantes voluntarios llegaron ayer hasta el Centro Tecnológico Huallchapi para plantar más de medio centenar de arbolitos en esta zona. Los trabajos se realizarán permanentemente cada semana en otros sectores hasta finalizar diciembre.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: