Loading...
Invitado


Domingo 06 de diciembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

A casi 4 meses de su aprobación

Prevén que presidente de la ALDO promulgue ley del dióxido de cloro

06 dic 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Comisión de Salud espera que el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), Eliezer Nina, promulgue la ley del dióxido de cloro en la semana que viene, y advierte responsabilidades administrativas para el gobernador Edson Oczachoque por incumplimiento de deberes.

“Hasta la próxima semana se tiene previsto hacer la promulgación de la ley del dióxido de cloro, por parte del presidente de la ALDO, porque el gobernador no lo hizo en el tiempo establecido, eso es incumplimiento de deberes, esto tiene responsabilidades por la función pública”, señaló la presidente de la Comisión de Educación y Salud de la ALDO, Danitza Villarroel.

La norma departamental fue aprobada el 17 de agosto luego de varias sesiones en la que fue abordada como único tema, casi de manera inmediata fue remitida al gobernador Edson Oczachoque.

Según Danitza Villarroel, la norma aprobada debía haber sido devuelta en cinco días si es que el Ejecutivo hubiese encontrado observaciones, en caso de no ser así, tenía 10 días para ser promulgada, pero eso no ocurrió.

“No ha promulgado el ejecutivo esta ley pese a que el presidente de la ALDO envió notas reiterativas de que tenía 10 días para hacerlo, se está viendo con la parte legal de la ALDO para que el presidente haga la promulgación, el gobernador perdió la competencia”, añadió.

Lleva el rótulo de: Ley Departamental 189 de Autorización, Regulación y Elaboración del Dióxido de Cloro CDS, como tratamiento alternativo y preventivo del (Covid-19) SarsCov2 en el departamento de Oruro.

Mucha gente en el departamento señaló haberse curado del Covid-19 consumiendo el dióxido de cloro, en momentos críticos de la pandemia, cuando los hospitales estaban colapsados y a diario fallecían hombres y mujeres.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: