Loading...
Invitado


Domingo 06 de diciembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Niños y adolescentes elaboran 53 propuestas para que candidatos tomen en cuenta

06 dic 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con el objetivo de garantizar el desarrollo integral de la población infantil y adolescente del departamento, adolescentes orureños elaboraron 53 propuestas referidas a educación, alimentación, lucha contra la violencia, acceso a internet, seguridad ciudadana, entre otros, los cuales serán socializados con autoridades y candidatos en las “subnacionales 2021”.

Estas 53 propuestas son fruto del II Encuentro Departamental de Adolescentes Y Educadoras de Los Centros PAN del Departamento de Oruro, que se desarrolló en días precedentes en la Gobernación, organizado por el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), donde se trabajaron en siete mesas temáticas.

Según explicó la directora del Sedeges, Sandra Soto, este documento se hará llegar al gobernador Edson Oczachoque y a los candidatos a autoridades subnacionales del departamento y los diferentes municipios.

Entre sus propuestas figura: implementación de materiales de bioseguridad para el ámbito de la educación en sus tres niveles; mayor presupuesto de las alcaldías, para el mejoramiento de las infraestructuras de los Centros PAN; además observaron falta de personal las defensorías de la niñez y adolescencia en los municipios, que atiendan violencia intrafamiliar.

Consideran que el presupuesto es insuficiente en municipios del área rural para abordar temáticas y problemáticas de la niñez y adolescencia, además piden equipamiento, cámaras, para evitar la inseguridad ciudadana.

Desde muy corta edad manifestaron su preocupación por la trata y tráfico de personas, ya que a diario se reportan desapariciones de niños y jóvenes, es por ello que piden mayor cantidad de efectivos policiales en poblaciones del área dispersa.

“Acceso a internet para los municipios y centros, para reforzar y ampliar sus conocimientos y aprendizaje de forma gratuita, el estado a través de los gobiernos departamentales y municipales deben dotar de internet gratuito, para desarrollar una educación integral en épocas de crisis sanitaria u otras”, señala parte del documento.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: