Loading...
Invitado


Domingo 06 de diciembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Semana del aire limpio se inicia desde este lunes

06 dic 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Desde este lunes 7 de diciembre, personeros de la dirección de Salud Ambiental del municipio orureño cumplirán la actividad denominada “Semana del aire limpio”, la cual tendrá el objetivo de medir la emisión de gases contaminantes por parte del parque automotor de la ciudad y a partir de ahí establecer algunas propuestas para reducir estos índices de contaminación.

Esta actividad se cumplirá desde el 7 al 11 de diciembre para saber si los motorizados que circulan por la ciudad generan contaminación o no, además de conocer en qué medida se emiten estos gases, según explicó el director de Salud Ambiental, Guillermo Quispe.

Señaló que actualmente por las calles de la ciudad circulan alrededor de 120 mil motorizados, 30 mil más que hace cinco años atrás, es un crecimiento notorio que sin duda afecta al medio ambiente y por ello es importante este tipo de campañas.

“Contamos con equipos que serán ubicados en dos puntos de la ciudad, uno en la Plaza 10 de Febrero y el otro en la Plaza Sebastián Pagador, son puntos estratégicos donde existe mayor afluencia de tráfico automotor”, manifestó.

Agregó que los vehículos que estén dentro de los rangos permisibles de emisión de gases serán reconocidos con una roseta ambiental y de esa forma detectar cuáles son los motorizados que están contaminando el medioambiente.

Según los estudios de esta unidad, algo que quedó claro durante la pandemia es que alrededor del 70 por ciento de la contaminación que se sufre en la urbe es producto de la emisión de gases por parte de los motorizados y es por ello que se deben encarar políticas para reducir estos índices.

Quincenalmente la dirección de Salud Ambiental emite su informe acerca de los índices de contaminación ambiental y a partir de ello se generan propuestas y políticas para reducir estos índices.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: