Loading...
Invitado


Domingo 06 de diciembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

COD: trabajadores no negociarán el pago del aguinaldo 2020

06 dic 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ante la reacción del empresariado boliviano respecto al pago del aguinaldo de Navidad hasta el 21 de diciembre impostergablemente, la Central Obrera Departamental (COD) advirtió que los trabajadores en Oruro no negociarán el pago de este beneficio.

“Los trabajadores del departamento de Oruro no vamos a renunciar y tampoco vamos a negociar con nuestros empleadores el pago de aguinaldos porque hemos visto muchas empresas y trabajadores que durante la pandemia han trabajado de manera normal con algunas piedras y dificultades, pero hemos respondido y asistido a nuestra fuente de trabajo”, aseveró el ejecutivo de la COD, Elías Colque.

El reciente miércoles el Ministerio de Trabajo emitió un instructivo estableciendo que el aguinaldo de Navidad 2020 debe ser cancelado a los trabajadores hasta el próximo 21 de diciembre, impostergablemente.

Ante esta determinación del Gobierno, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) manifestó su alarma, y alertó que podría generarse cierre o quiebra de unidades productivas.

“Hemos hecho los méritos y sacrificios necesarios para que nuestros empleadores puedan cumplir con esta normativa y tengamos en este caso el aguinaldo que nos corresponde por ley, y definitivamente es una conquista social de nuestros antiguos trabajadores que en esta coyuntura tenemos que hacerlo

respetar”, añadió.

Los empleadores deberán presentar las planillas que certifiquen el pago del aguinaldo de Navidad hasta el 31 de diciembre de 2020, ante el Ministerio de Trabajo, a través de la Oficina Virtual de Trámites (OVT).

Todas las personas que presten sus servicios al menos tres meses continuos en una empresa, bajo condiciones de dependencia, tienen derecho a acceder a

su aguinaldo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: