Loading...
Invitado


Domingo 06 de diciembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Productores de Pampa Aullagas perdieron 75% de cultivos por recientes heladas

06 dic 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

De a poco, varios municipios van reportando afectaciones en la producción agrícola a causa de recientes heladas y la sequía, uno de estos es Pampa Aullagas donde se habría perdido el 75 por ciento de sus sembradíos, hay 800 familias afectadas.

“El sector agrícola en el municipio de Pampa Aullagas ha sido afectado con las heladas y la sequía, nuestra producción ha sufrido afectación en un 75 por ciento, el tiempo no nos está acompañando”, aseveró una de las autoridades originarias de ese sector, Sacarías Cayo Encinas.

Pampa Aullagas es otro de los municipios dedicado casi en su totalidad a la producción de quinua, al igual que Santuario de Quillacas y Salinas de Garci Mendoza.

Hoy están preocupados, pues son cerca de 800 familias afectadas, quienes afrontarán el 2021 con sólo el 25 por ciento del cultivo restante.

Actualmente los técnicos municipales están trabajando en el relevamiento de datos respecto a la afectación, se reunieron con el asambleísta de la provincia Ladislao Cabrera, Zenón Pizarro y luego se reunirán con autoridades de la Gobernación.

Esta misma situación está ocurriendo en diferentes municipios, hace poco Salinas de Garci Mendoza, Soracachi y Corque manifestaron a LA PATRIA similar situación a causa de las recientes heladas, sequía y vientos.

Soracachi y Salinas señalaron una pérdida aproximada del 70 por ciento de sus cultivos, Corque informó que es 80 por ciento.

Se declararon en emergencia y otros están a punto de declarar desastre en sus territorios para que sus gobiernos municipales puedan erogar recursos económicos para apoyar a los productores, esperan apoyo de las autoridades departamentales y nacionales.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: