Loading...
Invitado


Domingo 06 de diciembre de 2020

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Vacuna del Covid-19 se administrará el primer trimestre del 2021

06 dic 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La vacuna contra el Covid-19 se aplicará en Bolivia, durante el primer trimestre de 2021. Los beneficiados serán el personal de salud y los sectores vulnerables de la población, principalmente los que tienen enfermedades de base. La dosis que se utilizará será la primera en ser aprobada y comercializada.

En una entrevista para el programa “Que No Me Pierda”, el viceministro de Salud, Álvaro Terrazas señaló que Bolivia accederá al medicamento a través de dos programas.

El primero, el Mecanismo de Acceso Mundial a las Vacunas contra la Covid-19, también llamado Covax, proceso que está encabezado por la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI); y el otro es de la Alianza para la Vacunas (GAVI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esos dos, condescenderán a Bolivia adquirir el producto a bajos costos, es decir, estarán subvencionados, pero la aplicación será de acceso gratuito para la población boliviana.

“El primer contingente, nosotros estábamos manejando alrededor de un tres por ciento de la población que será inmunizada los hemos aumentado a un seis por ciento de la población, recibirá la vacuna de forma gratuita”, dijo Terrazas.

La autoridad también puso en claro que estas primeras dosis serán administradas a la población altamente expuesta como son el personal que trabaja en salud y a las personas que tienen una o más enfermedades.

“Nos estamos refiriendo en especial a los trabajadores de salud, claro no sólo son los que ameritan por el grado de exposición, sino que también nos convertimos en un punto importante de contagio si es que no tenemos una inmunización. En una segunda etapa pasaremos a vacunar a un 20 por ciento de la población vulnerable, que son los grupos que están comprendidos de las personas que tienen comorbilidades y finalmente al resto y total de la población”, añadió.

En lo que respecta al financiamiento, Terrazas manifestó que el Gobierno viene tramitando un monto y se espera que, en el transcurso de la próxima semana, el Ministro de Economía dé a conocer un informe al respecto.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: