Loading...
Invitado


Domingo 06 de diciembre de 2020

Portada Principal


Suplemento Deportivo

Se le acabó el “sueño” a Oruro Royal

06 dic 2020

Fuente: LA PATRIA

El encuentro en Cobija quedó empatado a 2 goles por bando y el decano quedó fuera de competencia

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Oruro Royal se acordó muy tarde de ganar y pagó caro sus errores ante un elenco de Vaca Díez, que no mostró el poder ofensivo que mantuvo en el cotejo de ida, pero eso le bastó para empatar frente al decano y conseguir el pase a los cuartos de final de la Copa “Simón Bolívar”, el elenco orureño no pudo clasificar ni como mejor eliminado.

El cotejo se jugó en el estadio “Roberto Jordán” de la ciudad de Cobija, ante un buen marco de espectadores, además de una temperatura bastante elevada que hizo merma en el elenco visitante.

El encuentro en líneas generales fue bastante regular, sobre todo en el primer tiempo donde Oruro Royal tuvo mejores llegadas de gol por intermedio de Harold Calle y Joao Vinicius, frente a un elenco de Vaca Díez que trató de jugar con el resultado de ida y perder tiempo, algo que molestó incluso a su propia hinchada.

Royal tuvo dos ocasiones claras de gol que fueron silenciadas por el portero Noé Arauz que estuvo atento a las jugadas, debido al juego lento, los locales ensayaron una variante haciendo ingresa a Alexir Ibaguari que le dio mayor movimiento a la zona ofensiva, sin embargo, el grito de gol no llegó.

En la segunda mitad, Vaca Díez ingresó con otra mentalidad y volvió mostrar ese juego rápido a espalda de los defensores del decano, es por ello que al minuto de la segunda instancia Ibaguari anotó el primero del cotejo. De ahí en más volvieron los errores que se vieron en el cotejo de ida para Oruro Royal, con una defensa que trataba de jugar a la posición de adelanto, pero sin eficacia, el elenco “celeste” se perdió hasta tres ocasiones claras de gol con penal incluido gracias a las acciones buenas del golero Daniel Aguilar.

Al minuto 66 Pedro Oliveira en solitario vence la portería del decano incrementando las cifras a 2 por 0. Con ello parecía que el cotejo estaba sentenciado, pero un error grosero en salida para el local le da la posibilidad a Harold Calle para descontar al minuto 74, eso le dio cierto respiro al albinegro que trató de irse con todo al ataque, aunque sin ideas, en otra jugada mal encaminada por la defensa de Vaca Diez, el árbitro decide cobrar penal y Edwin Alpire anota el empate en el 79.

Parecía que con ello Oruro Royal iba ir con todo por el gol del milagro, pero fue Vaca Díez que trató de asestar el golpe por parte de Rosales que estrellaba el balón en el parante, Royal terminó defendiendo y Vaca Díez con la acostumbrada caída de sus jugadores al menor golpe dejó pasar el tiempo. Así concluyó el encuentro quedando Oruro Royal sin chance de seguir en carrera ni como mejor perdedor.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: