Loading...
Invitado


Sábado 05 de diciembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Adolescentes y jóvenes

Inician campaña solidaria en favor de niños de pueblos Urus del Lago Poopó

05 dic 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Señoritas y jóvenes orureños inician campaña solidaria para colectar juguetes en beneficio de los niños que viven en los pueblos Urus del Lago Poopó, su intención es llevarles una sonrisa en Navidad, luego de varios meses de cuarentena rígida a causa de la pandemia.

Grace Gómez, de 15 años de edad, es la representante de la fundación Una Sonrisa por Otra, cuenta que esta iniciativa surge luego de un análisis que hicieron sobre la realidad que atraviesa la población orureña a causa del Covid-19.

“Esta campaña queríamos hacerlo en beneficio de niños de la ciudad, pero hemos considerado que hay comunidades que están doblemente afectados, y los Urus (del Lago Poopó) son uno de ellos ya que no sólo fueron afectados por el Covid-19, sino desde más antes con la sequía del lago dejaron la pesca para dedicarse a las artesanías”, argumentó.

Organizan una rifa solidaria para el 23 de diciembre, hay 30 emprendimientos y 12 empresas que están aportando con productos, a la par dispusieron ánforas para que la gente apoye con algunas monedas y de a poco se consoliden los recursos económicos para comprar los juguetes.

Esta campaña fue presentada ayer en la mañana con el respaldo de la Comisión de Educación y Salud de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), y la Policía, las ánforas fueron debidamente selladas con presencia del notario de fe pública de la Gobernación.

Danitza Villarroel, quien preside dicha Comisión, ponderó el interés de los miembros de la fundación Una Sonrisa por Otra, quienes hoy se solidarizan con un sector doblemente vulnerable.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: