Loading...
Invitado


Sábado 05 de diciembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Trabajadores de la UTO acataron paro de 24 horas

05 dic 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los trabajadores de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), acataron su anunciado paro de 24 horas en demanda de nivelación salarial, cumplimiento de algunos bonos, equipos de bioseguridad y la transparencia en los puntajes para la carrera administrativa.

Ayer, miembros del Sindicato de Trabajadores de la UTO (Sintrauto), cumplieron con el paro movilizado de 24 horas. Como parte de su protesta, pegaron carteles en la fachada de Rectorado y pidieron públicamente la atención del rector, David Ismael Rojas.

“Desde el inicio de la pandemia se ha incumplido con el pedido de bioseguridad, por ello, hemos perdido a siete compañeros. Los trabajadores han tenido que erogar sus propios gastos y recién en agosto nos empiezan a dotar. Otro pedido es la regularización con recursos humanos, que sólo se hizo a un grupo de compañeros y está bien, pero debe participar el sindicato, porque hay compañeros que están como administradores, pero no tienen el puntaje correspondiente”, expresó el ejecutivo de Sintrauto, René Salazar.

CONTRAPARTE

El rector de la UTO, David Ismael Rojas, descartó principalmente las acusaciones sobre el tema de bioseguridad, asegurando que los trabajadores fallecidos por Covid-19, se encontraban en cuarentena durante el contagio.

“Como rector, he realizado las gestiones necesarias para cuidar al personal, los trabajadores que han fallecido se han contagiado fuera de su fuente laboral, porque incluso estábamos en cuarentena rígida para aquel entonces. Otras de las acciones ha sido un rastrillaje médico para más de 600 personas, pero solo vinieron 300. Las demandas que exigen ya han sido aclaradas, pero igual estamos con la predisposición de conversar, solo pedimos no acusen sin pruebas”, aseguró.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: