Loading...
Invitado


Sábado 05 de diciembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

CNS Regional Oruro

Feria de prevención sensibiliza sobre las medidas de bioseguridad en la población

05 dic 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la población sobre la aplicación de las medidas de bioseguridad, ante el incremento de casos de Covid-19, se realizó la feria externa de prevención organizada por el personal de Enfermería del Centro Integral de Medicina Familiar (Cimfa) “10 de Febrero” de la Caja Nacional de Salud (CNS) Regional Oruro.

Como centro de primer nivel, la proyección a la sociedad con información es una de sus principales actividades que se retomó para tratar, sobre todo, de concienciar a los asegurados sobre el uso adecuado y permanente del barbijo, el correcto y constante lavado de manos y el distanciamiento social.

La supervisora de Enfermería y responsable del Programa de Charlas y Ferias Internas de Promoción y Prevención de la Salud, Adela Condori, informó que estas actividades son muy importantes y que están programadas realizarlas durante todo el año, sin embargo, la pandemia imposibilitó que se ejecuten, pero, por la necesidad de conseguir que la población asuma nuevamente su responsabilidad y cuidado personal es que se retomó la información a través de estas ferias.

“Al ver la segunda oleada, que ya se aproxima e incluso teniendo casos acá en nuestro personal, vemos la necesidad de hacer esta feria externa, para llegar a toda la población asegurada con las medidas de prevención para el manejo de pacientes con Covid-19 tanto en domicilio como en el área hospitalaria”, sostuvo Condori.

De la feria participó el personal de todos los programas de salud, y también el área de odontología, trabajo social y psicología, que coadyuvan a mejorar la atención, luego de haber vivido una primera experiencia en la que se tuvo una serie de tropiezos, por el desconocimiento de la enfermedad, pero que se deben subsanar a través de las experiencias.

“Se han tenido tropiezos y queremos llegar a los pacientes para que no entren en pánico, de esa manera se ha preparado paneles, de información, por ejemplo, el flujograma de atención, las medidas preventivas como el lavado de manos y la alimentación. El área de psicología ayudará a que las personas puedan sobrellevar la situación en la segunda oleada que se aproxima”, remarcó.

La enfermera hizo énfasis en las tres medidas de bioseguridad, como: el lavado de manos, el uso del barbijo y el distanciamiento, que son fundamentales para prevenir el contagio.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: