Loading...
Invitado


Viernes 04 de diciembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Disponen 67 puntos de empadronamiento masivo en la ciudad y el área rural

04 dic 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Arrancó el empadronamiento biométrico masivo rumbo a las elecciones subnacionales 2021, y el Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Oruro desplegó 67 puntos fijos y móviles para este trabajo, además dispuso 168 empadronadores en la ciudad y el área rural.

“El empadronamiento se inició el día de hoy (ayer) y concluye el jueves 17 de diciembre, estamos hablando de 15 días de empadronamiento, el horario de atención es de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a domingo, incluyendo los feriados (si es que hubiese en el área rural)”, señaló el director del Serecí Oruro, Adhemar Cucho.

Se han dispuesto 19 puntos fijos de empadronamiento en la ciudad de Oruro, distribuidos en todas las zonas, además se dispuso seis puntos móviles que se desplazarán por diferentes espacios.

En el área urbana se habilitaron 15 puntos fijos y 27 puntos móviles que irán recorriendo las diferentes comunidades de la región.

Para este trabajo se contrató 129 empadronadores, pero además se determinó que 39 funcionarios del Serecí apoyen este proceso.

La inauguración se realizó ayer en la mañana en inmediaciones de la plaza “Manuel de Castro y Padilla”, de manera simultánea ocurrió en el resto del país.

“El empadronamiento biométrico electoral, al margen de la captura de las huellas dactilares de los 10 dedos, la toma digital de la fotografía de rostro, como también la firma, hace que esta inscripción sea única y no repetible, y más aún cuando se completa con los datos biográficos generales de la persona”, añadió.

Adhemar Cucho recordó que deben inscribirse aquellos jóvenes que cumplan 18 años de edad hasta el 7 de marzo de 2021, y deben actualizar su registro quienes hayan cambiado de domicilio, de residencia, y quienes todavía estén registrados con su libreta de servicio militar o el RUN.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: