Loading...
Invitado


Viernes 04 de diciembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Madres de familia exigen el bono contra el hambre

04 dic 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Por más de una hora madres de familia de Oruro protagonizaron un plantón en plena Plaza 10 de Febrero, exigiendo que el Gobierno las incluya en el pago del bono contra el hambre, señalaron sentirse ofendidas y discriminadas ya que actualmente no pueden acceder a este beneficio por haber recibido el bono familia.

Alrededor de unas 50 personas, en su mayoría mujeres y algunos hombres de la tercera edad, se apostaron en una de las esquinas de la plaza principal de la ciudad y protagonizaron una protesta que denominaron como plantón por la dignidad.

La molestia principal de las amas de casa es que fueron relegadas del pago del bono contra el hambre ofrecido por el gobierno de Arce Catacora en sentido de que ellas ya habrían cobrado el bono familia que otorgó la expresidente Jeanine Áñez.

Analía Chuquimia, vicepresidente de la Junta de Distrito, señaló que a nivel nacional se cumplió la misma protesta con la intención de que el gobierno se sensibilice con las madres de familia y se pueda ampliar la cobertura del bono para las madres de familia.

Explicó que todas las madres de familia que tienen un hijo en un centro educativo han sido afectadas debido a que en su momento cobraron el bono familia, pero dichos recursos fueron ínfimos en relación a todas las pérdidas sufridas durante la pandemia ya que no pudieron cumplir con sus actividades con normalidad y por el contrario tuvieron que hacer una serie de gastos para cuidarse y sobrevivir.

Señaló que no sólo las madres de familia fueron afectadas ya que en este ámbito también se tienen a madres soleteras, padres solos, incluso personas de la tercera edad que están como tutores de sus nietos y no tienen recursos para mantenerlos por lo que pidió al Estado que pueda darse esta ampliación ya que, con estas actitudes lo que hace el gobierno es discriminarlas y no otorgarles este beneficio que puede aliviar los gastos de fin de año.

Agregó que se cumplirán otro tipo de medidas en caso de no ser escuchados.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: