Loading...
Invitado


Viernes 04 de diciembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Denuncian favoritismo en la elección de precandidatos a la Alcaldía de Corque por el MAS

04 dic 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un grupo de comunarios visitó ayer LA PATRIA, para realizar una denuncia en relación a la forma en cómo se está encarando la elección de precandidatos a la silla edil del Gobierno Autónomo Municipal de Corque en la provincia Carangas.

Según explicaron, el miércoles reciente en el coliseo de esa localidad, se realizó un ampliado del Movimiento Al Socialismo (MAS) para elegir a los precandidatos como se está haciendo en otros municipios y circunscripciones, en el departamento de Oruro.

Sin embargo, según afirma Poitiers Laime Choque quien funge como Picho Ahuatiri (corregidor) de la comunidad Opoqueri, el ejecutivo de la Dirección Provincial del MAS de Corque, Elder Mamani, llevó una cantidad de jóvenes estudiantes de Oruro, para tener mayoría en la reunión y favorecer a uno de sus familiares.

“Nosotros como autoridades originarias, queremos el bienestar del municipio, por ello coordinamos con el Movimiento Al Socialismo, para sacar al mejor hombre y sea nuestro candidato. Pero resulta que el señor Elder Mamani Alá, postuló a su hermano Hilton Mamani, es lo que no entendemos, que un hermano pueda sacar o elegir al candidato a alcalde, y esa es la molestia que se generó en nosotros, y no sólo en el ampliado, sino ya en dos anteriores cabildos que tuvimos”, explicó Laime.

Dijo también que la reunión no concluyó debido a las fuertes discusiones de quienes participaban del ampliado. “Amañados con algunas autoridades originarios hasta nuestros tata mallkus le sacaron como precandidato a su hermano, esa es la denuncia que hacemos a la opinión pública. Entonces para nosotros no está elegido todavía nadie como precandidato, y lo que tememos es que sin el consentimiento de nosotros ya le estén inscribiendo ante el Tribunal Electoral Departamental”, indicó la autoridad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: