Loading...
Invitado


Viernes 04 de diciembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

“Warmis Yanaparikuna” piden garantías para hacer su trabajo los domingos de Calvario

04 dic 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Vendedoras de alimentos del Centro de promoción Social Warmis Yanaparikuna, piden garantías para el normal desarrollo de su actividad económica los días domingos, tras una suerte de altercado que sufrieron el 29 de noviembre con algunos feriantes del calvario.

“Nos sentimos atropelladas, y pisoteadas en nuestra dignidad, estamos muy preocupadas, porque el domingo 29 de noviembre algunos comerciantes de la feria del calvario, aproximadamente 50, vinieron a intentar obligarnos a cerrar nuestros puestos”, denunció la representante del sector, Fidelia Gómez Guerra.

Tras un informe pormenorizado de la Unidad de Defensa al Consumidor, en 2015 obtuvieron el permiso respectivo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) para continuar con su actividad económica durante los domingos de calvario.

“Con relación al pedido de la autorización para la venta los días domingos de calvario, la solicitud no es conveniente en el mismo lugar, esto debido a que por ese día se asientan en la explanada de la ya mencionada Avenida, los comerciantes del calvario, los tradicionales carritos a pedales y con motor, se sugiere que para realizar su actividad se les ubique a lo largo de la boca calle de la Avenida Cívica en la calle Junín, el cual cuenta con una dimensión de 25,60 metros otorgándoles un espacio de 12,80 x 6 metros”, señala parte del documento que ellas manejan como sustento.

El domingo ellas estuvieron ubicadas en la calle Petot y parte de la calle Junín, a unos metros de la Avenida Cívica, es por ello que ellas se preguntan el motivo del altercado que sufrieron.

Consideran que quienes debían hacer la recomendación y observación, si el caso ameritaba, eran las autoridades pertinentes, en este caso la Unidad de Defensa al Consumidor, que domingo a domingo hace los controles respectivos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: