Loading...
Invitado


Viernes 04 de diciembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Aguinaldo se paga hasta el 21 y planillas se presentarán hasta el 31 de este mes

04 dic 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El pago del Aguinaldo de Navidad se efectuará impostergablemente hasta el lunes 21 de diciembre de este año, mientras que la presentación de un ejemplar de las planillas del pago del aguinaldo correspondiente a la presente gestión, se efectuará hasta el jueves 31 de diciembre.

Esa situación fue determinada mediante el instructivo 80/20 emitido por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, suscrito por el director General del Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, Arturo Alessandri Severichz.

“El pago del Aguinaldo de Navidad en el sector privado, debe realizarse hasta el lunes 21 de diciembre impostergablemente, bajo sanción de pago doble en caso de incumplimiento, además de elevarse la multa por infracción a Ley Social, en los casos que corresponda”, señala parte del parágrafo IV del instructivo.

PRESENTACIÓN

Por otro lado, de acuerdo al parágrafo II del artículo 2 de la resolución Ministerial 212/18 del 1 de marzo de 2018, que establece, que todo empleador del sector privado, independientemente de la obligación debe otorgar la boleta de pago a cada trabajador.

“Deberá presentar ante ésta Cartera de Estado, un ejemplar de las planillas de pago del Aguinaldo de Navidad de la gestión 2020, por la oficina virtual de trámites (vía web), hasta el día jueves 31 de diciembre de 2020”, se manifiesta en el documento.

JEFA

La jefa Departamental de Trabajo Oruro a.i., Erika Araoz Rioja, señaló ayer que existe un instructivo permanente de pago del aguinaldo que establece como fecha límite del pago el 20 de diciembre el cual es la base para los instructivos de cada gestión, sin embargo, para esta gestión se modificó la fecha con la variación de un día.

“En la presente gestión el instructivo establece el pago del aguinaldo hasta el día lunes 21 de diciembre y la presentación de planillas hasta el 31 de diciembre”, afirmó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: