Loading...
Invitado


Viernes 04 de diciembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

400 actividades económicas presentaron protocolos de bioseguridad al Sedes

04 dic 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Desde que empezó a flexibilizarse las restricciones en la postcuarentena, en Oruro al menos 400 actividades económicas presentaron sus protocolos de bioseguridad al Servicio Departamental de Salud (Sedes), de los cuales un 60 por ciento fueron aprobados, pero más de una treintena fueron amonestados por su incumplimiento.

“Hasta el momento, en todas las áreas, se han presentado 400 protocolos de bioseguridad, en algunos casos se han rechazados porque no estaban enmarcados dentro de lo que establecía las disposiciones nacionales o municipales, un 60 por ciento fueron ya aprobados y remitidos al Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) y al Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED)”, explicó el responsable de la Unidad de Salud Ambiental, Ocupacional e Inocuidad Alimentaria del Sedes, Boris Vargas.

El restante 40 por ciento todavía están siendo revisados por el personal de esa repartición.

De todos éstos protocolos casi un 50 por ciento pertenecen a actividades deportivas, gran parte ya fueron aprobados y autorizados por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro.

Cabe mencionar que una de las preocupaciones de los padres de familia en esta época del año tiene que ver con los actos de promoción, es por ello que siete unidades educativas de la ciudad presentaron sus protocolos de bioseguridad, dos fueron despachados con la respectiva aprobación y dependerá del COEM si se autoriza o no.

Por su parte la Dirección Departamental de Educación de Oruro (DDEO) presentó un protocolo general de bioseguridad para actos de promoción, este documento todavía está siendo revisado.

El Sedes no sólo aprueba los protocolos de bioseguridad, sino que también hace seguimiento de su aplicación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: