Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Cotización de minerales - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Viernes 04 de diciembre de 2020

Portada Principal
Perspectiva Minera

Cotización de minerales

04 dic 2020

Fuente: Portal Minero

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La cotización internacional de minerales al cierre de la última semana de noviembre, son resultado de una serie de variantes en el desarrollo de ciertas celebraciones en EE.UU., pero además del movimiento del mercado de valores con registro de millonaria inversión china en la compra de materias primas, por lo que se mantiene el precio del oro con valor ponderable y sube de manera coyuntural el valor del zinc. Otros minerales con pocas variantes.

ORO

Una combinación de las celebraciones estadounidenses del día de acción de gracias, la esperanza de una vacuna para el covid-19 y las noticias del banco Central Europeo en sentido que continuar sus inyecciones de dinero a la economía; han logrado mantener el precio del oro estable. Las celebraciones, reducen la actividad del mercado internacional del oro, la vacuna reduciría el precio, mientras que las decisiones del BCE elevan el precio del oro.

ZINC

El lingote de zinc en China llegó a un nuevo máximo de 17 meses el 20 de noviembre, según el último informe semanal de Mymetal. El alza se debe a las noticias positivas en el frente macroeconómico y suministros cada vez más escasos. El anuncio oficial de un crecimiento interanual del 1,8% en la inversión en activos fijos de China entre enero y octubre, impulsó al mercado mientras que se anunciaba el cierre de algunas operaciones mineras.

Fuente: Portal Minero
Para tus amigos: